25 feb 2016

BRUTAL ATAQUE A DELEGADO DE LA LINEA 151


En el día de ayer, martes 23 de febrero, el delegado Marcos Ayala, delegado de la Línea 151, sufrió una brutal golpiza mientras conducía su unidad. Al llegar a la Plaza Constitución, dos patoteros se subieron al colectivo y, tras amenazarlo, comenzaron a golpearlo salvajemente. Según relata el mismo delegado, le dijeron: "Esto es de parte de Zbikozki y si seguís así vas a terminar peor". El tal Zbikozki es el dueño de la empresa Metropol, gerenciador actual de la Línea 151.
Minutos antes, Ayala se encontraba realizando una asamblea en la terminal de la empresa en reclamo de salarios caídos y por el despido de dos trabajadores. Son varios los choferes que denuncian las malas liquidaciones y las pésimas condiciones de trabajo que se aplican en la 151. Por defender estos derechos, es que la empresa viene persiguiendo al delegado gremial; a tal punto, que tras el ataque de ayer, terminó hospitalizado con contunciones graves.
Denunciamos este accionar por parte de la empresa Nueva Metropol, que se repite en varias líneas de transporte como es el caso del grupo DOTA, propiedad de Angel Faija. A su vez, también denunciamos el silencio y la complicidad por parte del gremio de la UTA que dirige Roberto Fernández.
BASTA DE PATOTAS EN LA UTA!
CESE INMEDIATO DE LA PERSECUCIÓN AL ACTIVISMO!
SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

No hay comentarios.: