16 feb 2016

ASOCIACIONDE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS: NO AL PROTOCOLO PARA REGULAR LA PROTESTA


Ante la nueva insistencia mediática de que se estaría elaborando un protocolo que IMPEDIRÍA LA PROTESTA EN LA VIA PUBLICA, desde la Asociación de ex – Detenidos Desaparecidos reiteramos nuestro rechazo a este tipo de normativas que solo buscan silenciar los reclamos populares ante la injusticia cometida por los poderosos. En lugar de revertir los atropellos que dan origen a las lógicas y legítimas respuestas sociales, el gobierno de Macri quiere impedir toda demostración de resistencia, para afianzar a costa de represión, la brutal transferencia de riquezas a favor de los grupos económicos que se está llevando a cabo, y que una vez más pretenden que la pague el pueblo y los trabajadores.
Todo Protocolo o Ley que intente limitar el derecho a manifestarse del Pueblo es un atentado a la democracia. El derecho del Pueblo a reclamar ante una injusticia es la base de todo sistema democrático. Su limitación, atenta contra la Democracia. Y como lo reconoce la misma Declaración de los Derechos Humanos, cuyo prólogo indica: Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin que los pueblos no se vean compelidos al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.
Cuando el Pueblo se encuentra abocado a preparar los actos de repudio al golpe de Estado genocida de 1976, reivindicando los 30.000 Compañeros Detenidos – Desaparecidos y la lucha antidictatorial, el gobierno de Mauricio Macri parece haber decidido redimir el accionar de esa dictadura genocida. Así, el nombramiento de funcionarios ligados a la dictadura militar, la reunión del Secretario de DDHH Carlos Avruj con la ONG CEITYV, el negacionismo del Ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido y el proyecto que se está elaborando en el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, es una muestra inequívoca que el gobierno nacional a poco de cumplirse los 40 años del golpe genocida, se coloca claramente junto a los represores que tiñeron de sangre la historia de nuestra tierra.
Así como en los años anteriores nos opusimos a proyecto de leyes similares impulsadas por el gobierno de Cristina Fernández, hoy convocamos al Pueblo y a sus organizaciones a oponerse y movilizarse contra este nuevo Protocolo de Limitación de la protesta. Y el 24 de marzo marchar con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Congreso a Plaza de Mayo
Reivindicando a los 30000 COMPAÑEROS DETENIDOS – DESAPARECIDOS
Exigiendo el Juicio y Castigo a todos los genocidas por todos los compañeros
Contra el Protocolo de Limitación de las Manifestaciones
Por la Derogación de las Leyes Antiterroristas y toda legislación represiva
No a la criminalización de la Protesta, la Pobreza y la Juventud
ASOCICION DE EX – DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios.: