4 feb 2016

NICOLAS DEL CAÑO: "ES NECESARIO UN PARO NACIONAL PARA ENFRENTAR LAS POLITICAS DE AJUSTE"


Por: Prensa PTS 
03 Feb 2016 |
Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, salió al cruce de las declaraciones públicas de los funcionarios del Gobierno que pretenden poner un techo a las paritarias en el marco del ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. “Mientras la devaluación y la inflación carcomen el bolsillo de los trabajadores, el Gobierno está empecinado en poner un techo a las paritarias y que las subas salariales no superen el 20 al 26 % para el 2016. Ahora mismo Vidal les ofrece a los docentes bonaerenses un mísero aumento del 21 al 23 % en tres cuotas. Luego de la escalada inflacionaria de los últimos meses, a la cual se suman los tarifazos en los servicios públicos y las remarcaciones de precios que continúan, pretenden planchar las paritarias por debajo de la inflación, aprovechando que, al igual que el kirchnerismo, el macrismo no ofrece ningún índice estadístico confiable”.
Del Caño agregó: “El ministro Prat-Gay ya amenazó a los trabajadores con ‘cuidar el trabajo o conseguir aumento de salario. Uds. verán’. Hoy la canasta familiar está, según datos de los trabajadores del INDEC, en $ 16.000, y la inmensa mayoría de los trabajadores ganan la mitad de ese monto. Ahora encima pretenden que con la promesa de la suba del mínimo no imponible a treinta mil pesos los trabajadores ‘canjeen’ aumentos de salarios a la baja por la suba en el impuesto a las ganancias. Nosotros planteamos que los salarios se ajusten según la inflación real y un salario mínimo igual a la canasta familiar; exigimos paritarias sin techo y la eliminación del impuesto al salario”.
Del Caño se refirió a la dirigencia sindical: “Está llamado para el 24 de febrero un paro nacional de ATE. Desde el PTS y el Frente de Izquierda apoyaremos toda medida de los trabajadores para enfrentar el ajuste, como ya lo venimos haciendo: estaremos en la primera fila de la resistencia. Pero para enfrentar los miles de despidos de estatales y privados y la escalada inflacionaria todas las conducciones sindicales deben convocar a planes de lucha. Hasta el momento la mayoría de los dirigentes sindicales han dejado actuar libremente al macrismo y a las administraciones del FPV en sus políticas de ajuste. ¿Cuánto más hay que esperar?”.

No hay comentarios.: