26 feb 2016

JUJUY: LOS PROFESORES DE MUSICA EN LUCHA

Desde la Corriente Sindical 1º de Mayo hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo a la lucha que están llevando adelante los Profesores de Música egresados del Instituto Superior de Música de la Provincia de Jujuy, quienes están siendo PRIVADOS de acceder a la LISTA DE ORDEN DE MÉRITO para el ingreso a la docencia de nivel primario e inicial. No cumpliendo lo que dispone el Art. Nº 8 del Reglamento de ingreso a la docencia Ley Nº 3630/79.
La Junta Calificadora del nivel primario e inicial, responsables de esta violación al derecho de trabajar, no da explicación del no cumplimiento de la normativa, impidiéndoles poder acceder a la titularidad de cargos vacantes en el nivel inicial y primario, los cuales se ofrecieron a inicio de este año.
El área de música es la única en la que todavía están faltando docentes con títulos para cubrir cargos vacantes, esto es una muestra clara del vaciamiento que se pretende con las materias de arte. En una clara e intencional actitud vemos como el Gobierno Provincial por medio del Ministerio de Educación viola el derecho de los profesores de música.
Exigimos:
El Derecho a la Titularización de los docentes de música y la apertura de la lista de orden de mérito para ser incluidos y poder acceder a los cargos.
¡Basta de Violar y atropellar el derecho de los trabajadores!
Corriente Sindical 1º de Mayo

No hay comentarios.: