16 feb 2016

FEDERACION NACIONAL DOCENTE: "CON 25% Y 41 PESOS MAS AL DIA, LAS CLASES NO EMPIEZAN"

Información de Prensa

Educación ofertó un 25,2% real, en dos cuotas
Federación Docente, CTA: "Con 25% y 41 pesos más al día, las clases no empiezan"

Ante el aumento en cuotas que ofertó el ministerio de Educación la Federación Nacional Docente, FND-CTA, expresa su rechazo al estar lejos de los $12.000 de salario inicial que solicitan. La propuesta implica un “aumento” de apenas $ 41 más por día entre febrero y junio; más otros $ 17 más desde junio al 2017.
El porcentaje real es del 25,2% pues, al ser en cuotas, la suba anualizada real es bastante inferior. En febrero suman $ 1.240 (20,5% y un inicial de $ 7.300) y 500 pesos más en junio (28,7% y $ 7.800). Con ese porcentaje y montos, no habrá inicio de clases el 29.
La Federación se encuentra en estado de asamblea, alerta y movilización e impulsa la realización del paro nacional de gremios estatales del miércoles 24 para lograr respuesta al Pliego Reivindicativo presentado a Educación. En la emergencia se plantean estas tres propuestas:
Salario inicial no inferior a $ 12.000, desde enero, sin cuotas ni sumas en negro e indexado por inflación.
Inmediato blanqueo del Incentivo Docente, pero disponiendo un aumento a $ 2.000 al incorporarlo al básico, con fondos del presupuesto nacional. También se debe blanquear el Art. 9º que aporta la Nación a algunas provincias para llegar al piso salarial nacional.
Salario básico nacional unificado, aumento no inferior al 50% de los básicos. En la mayoría de las provincias se encuentran hoy en la indigencia, con valores de 2.800 a 3.800 pesos.
Medidas que deben tomarse en paritaria, disponiendo partidas del presupuesto nacional y acompañarla el Consejo Federal de Educación por todas las provincias. Porque es necesario un cambio cualitativo en la matriz salarial y presupuestaria para, realmente, priorizar una escuela pública de excelencia.

No hay comentarios.: