18 feb 2016

JORNADA DE LUCHA - CORTE DEL PUENTE PUEYRREDON

CUBa MTR MIDO
JORNADA DE LUCHA
JUEVES 18 DESDE LAS 10 HS EN PUENTE PUEYRREDON
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María E. Vidal comunico a las organizaciones de desocupados que dejara de entregar el 100 % de alimentos que son utilizados en comedores, merenderos, además de hacer entrega de bolsones a las familias necesitadas de los barrios del conurbano bonaerense.
A partir del mes de diciembre luego de asumir la presidencia, las medidas económicas tomadas por el gobierno de Macri solo benefician a empresarios, banqueros y sojeros. El levantamiento del cepo, la eliminación de las retenciones a los cereales, la devaluación del peso en algo más del 40 %, los tarifaos, y el aumento del precio de los productos de la canasta de alimentos son algunos de los puntos que indican, quienes obtendrán grandes ganancias con esta política.
Por otro lado día a día vemos los miles de despidos de trabajadores estatales, bancarios y en los sectores privados (comercio, industria). En ese plan de recortes por parte del gobierno, funcionarios provinciales en reuniones realizadas en el Ministerio de Desarrollo Social, en La Plata comunicaron a las organizaciones territoriales, piqueteras y sociales, que se reducirá la entrega de alimentos para comedores y merenderos, en un 60 %. Esta medida agudiza aun más la situación real por la que pasan los compañeros de los barrios periféricos, los que debido a los cambios en la economía van quedando desocupados, como es el caso de los trabajadores precarizados de la construcción, servicio domestico entre otros.
Los alimentos, guardapolvos escolares, útiles y zapatillas, son conquistas históricas obtenidas con la lucha de los movimientos de desocupados desde hace mas de 15 años, durante el gobierno Kirnerichta se intento en algunas oportunidades hacer una quita del total de los alimentos, teniendo en cuenta que el doble discurso y la mentira apuntaban a mejoras, creación de miles de puestos de trabajo y un mayor bienestar en el pueblo. Las movilizaciones y la lucha impidió que eso sucediera, demostrando así que solo era parte del relato presidencial lo dicho por Cristina en interminables cadenas nacionales. Por lo tanto seguiremos luchando para que en los hogares más humildes siempre haya alimentos que poner en la mesa familiar, mientras no exista puesto de trabajo genuino para todos
Es por estos motivos que damos comienzo a un plan de lucha, frente al comunicado de Vidal de achicar la asistencia a los que menos tienen, el día jueves 18 de febrero desde las 10 de la mañana, organizaciones territoriales nos movilizaremos desde la estación Darío y Maxi al Puente Pueyrredon, donde miles de compañeros dirán NO a la medidas de recortes de Macri.
POR LA ENTREGA MENSUAL DEL 100% DE LOS ALIMENTOS
POR LA CREACION DE PROGRAMAS DE CAPASITACION Y EMPLEO
AUMENTO DE LOS SUBSIDIOS A LOS DESOCUPADOS
NO A LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES
NINGUN PROTOCOLO – BASTA DE REPRESION
NO A LAS LEYES ANTITERRORISTAS
CONVOCAN: CUBa MTR MIDO – AGTCAP –AGRUPACION CLASISTA LUCHA Y TRABAJO – MOV. POPULAR 10 DE DICIEMBRE (CHASCOMUS) – FOB –FOC – MTR EL TRIANGULO - RESISTENCIA POPULAR - ORG. ANA MARIA VILLAREAL -

No hay comentarios.: