3 feb 2016

CONCILIACION OBLIGATORIA Y REINCORPORACION EN CONFLICTO EN BAYER

Tras las acciones gremiales y denuncias nacionales e internacionales llevadas adelante por la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina conjuntamente con la FAAPROME, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, lo que determina retrotraer el conflicto a la situación anterior a los despidos.
Mientras dure la conciliación obligatoria no tienen vigencia las medidas llevadas adelante por la patronal Bayer: todos los Visitadores Médicos tienen que ser reincorporados a sus puestos de trabajo.
Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM de la RA explicó que "en estos 15 días hábiles se abre un espacio de negociación donde ratificaremos nuestra postura de reincorporar a los compañeros despedidos ya que, basados en las ganancias extraordinarias de la Industria Farmacéutica en general y Bayer en particular, no hay razones para dejar sin sustento a veinte familias de trabajadores y trabajadoras".
"En caso de no llegar a un acuerdo, se retomarán las medidas de fuerza una vez vencidos los plazos estipulados por la conciliación obligatoria" aseguró Peidro.
La multinacional Bayer había enviado 20 telegramas de despidos a visitadores médicos tras lo cual el sindicato realizó una movilización a las puertas de la planta y a la embajada de Alemania para exigir que se frene la medida.
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica(AAPM) nuclea a 5000 trabajadores de propaganda ý visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales(asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros(CAEME).

No hay comentarios.: