26 feb 2016

CONTINUA EL CONFLICTO EN LA FABRICA MENOYO

Continúan las medidas de fuerza en la fábrica de vinagres, especias y mayonesa Menoyo

  Luego de un corte de casi doce horas frente a la planta ubicada en la localidad Munro en reclamo por despidos, una nueva asamblea de los trabajadores junto al  sindicato SOEVA  resolvió  mantener las medidas de lucha y continuar el paro y demás medidas de lucha hasta que se reincorporen a todos los trabajadores despedidos.
  Señalan así mismo como de suma gravedad la amenaza verbal de la empresa que vía  teléfono dijo que todos los que paraban iban a ser despedidos.
Menoyo no cumple con las condiciones mínimas de seguridad e higiene; comemos en la vereda y tomamos agua de una manguera; los trabajadores no contamos con derechos sindicales ni sociales; nuestros salarios rondan los 6.500 pesos mensuales y realizamos jornadas extenuantes que llegan en algunos casos a las 24 horas de trabajo.
Los trabajadores y sus familias invitamos a  toda la comunidad a solidarizarse y los esperamos en Avenida Mitre y Pelliza, a y los medios de comunicación les agradecemos  informar lo que estamos viviendo y enfrentando.
Vamos a estar todo el día y toda la noche.
Esta lucha  va a seguir hasta que vuelvan todos los trabajadores a sus puestos de trabajo y dejemos de ser esclavos trabajando en las peores condiciones.

Trabajadores de Menoyo

No hay comentarios.: