3 sept 2007

ACTO DE LOS DERECHOS HUMANOS EXIGIENDO JUICIO YA Y CÁRCEL COMÚN PARA EL GENOCIDA LUCIANO B. MENÉNDEZ

El viernes 7 de setiembre a las 19 horas se realizará el tradicional acto de homenaje a los 30.000 desaparecidos que organiza la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares. La cita es en el salón del tercer piso del Sindicato de Luz y Fuerza, Deán Funes 672, de la ciudad de Córdoba.
Los dos objetivos fundamentales de esta actividad son el justo homenaje a Roberto Cristina y demás desaparecidos en El Vesubio, a los mártires de Trelew, al obispo Enrique Angelelli y a todos los 30.000 detenidos desaparecidos de la dictadura.
Y junto con aquél, la campaña por el inicio YA del juicio al ex mandamás del Tercer Cuerpo de Ejército que asoló a Córdoba y nueve provincias argentinas, el general criminal Luciano B. Menéndez. Hasta ahora la justicia le ha dado largas al asunto, protegiendo a los genocidas y demorando el juicio. Los organismos de derechos humanos quieren que comience inmediatamente el juicio contra Menéndez. En contra del ex general hay al menos cuatro causas que ya están perfectamente maduras para ir a juicio, demoradas en la justicia federal de Córdoba (jueza Garzón de Lascano) y en la Cámara de Casación Penal.
Se precisa que el movimiento de derechos humanos y el pueblo de Córdoba empuje en esta dirección del juicio, por lo que este acto del viernes 7/9 quiere ser un granito de arena para esa justa causa.
Los oradores serán: un representante de HIJOS, el abogado Claudio Orosz (querellante en las causas contra Menéndez), José Haidar Martínez (documentalista, hijo de Ricardo René Haidar, sobreviviente de Trelew posteriormente desaparecido por la dictadura), Mario Morales (secretario de Derechos Humanos del SUOEM, sindicato de municipales) e Irina Santesteban (coordinadora de la Comisión de Homenaje).
Están todos invitados y rogamos difundir ampliamente esta invitación.

COMISION DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS
Y MÁRTIRES POPULARES

No hay comentarios.: