30 sept 2007

DESMENTIDA LA ALEGACION DEL PRESIDENTE ARGENTINO CONTRA IRAN

El Portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán Mohammad Ali Hoseiní, al desmentir las declaraciones de Néstor Kirchner, presidente de Argentina en la Asamblea General de las Naciones Unidas, rechazó la alegación de que Irán se niega a colaborar judicialmente a fin de aclarar las dimensiones del caso de la explosión el año 1994 en la sede de los judíos en Argentina.
Kirchner en su discurso alegó que Irán no ha colaborado plenamente con el aparato judicial de Argentina para aclarar las verdades relacionadas al caso de la Amia.
En base a las investigaciones realizadas por un instituto alemán, el aparato judicial de argentina encabeza los aparatos judiciales más corruptos en el mundo.
La influencia de EE.UU. y los círculos sionistas sobre el aparato judicial de Argentina y los delitos de cohecho cometidos por los jueces son asuntos cotidianos en el sistema judicial de Argentina.
La revelación de la complicidad de los círculos sionistas con las autoridades judiciales de Argentina en sobornar a los testigos en el caso de Amia, fue un escándalo nacional en argentina. En los últimos 13 años, la amplia influencia de EE.UU. y los círculos sionistas en el aparato judicial de Argentina provocó el desvío en el proceso del caso de Amia e impidió la colaboración de autoridades judiciales de Argentina con Irán.
Irán en los últimos 13 años, repetidas veces anunció su disposición de colaborar con las autoridades judiciales argentinas, sin embargo estas solo intentaron abusar de la buena voluntad de Irán.
No obstante, Irán en el presente año, como un acto humano y con el fin de aclarar los diferentes aspectos de la explosión del 18 de julio de 1994 en el edificio del Instituto de amistad de Argentina y el régimen sionista, "AMIA" anunció su disposición para formar un comité jurídico y judicial bilateral con Argentina a pesar de no haber ningún convenio judicial entre los dos países.
Además de que la policía internacional (INTERPOL) esta investigando el caso de AMIA y hasta el momento ha rechazado gran parte de la alegación del aparato judicial de Argentina contra ciudadanos iraníes.
Por eso, no existía ninguna razón justificada o lógica para plantear infundadas alegaciones contra Irán en la asamblea general de la ONU., pero el presidente de Argentina, piensa que para resolver los problemas económicos y la crisis de la deuda externa, planteando infundadas acusaciones contra Irán conseguirá el agrado de Washington y así recibirá ayudas económicas. En condiciones en que Irán es objeto de amplios ataques propagandísticos de EE.UU., plantear infundadas alegaciones contra Irán en la asamblea general, únicamente significa el esfuerzo del gobierno de Kirchner para la convergencia con EE.UU. y el régimen sionista contra Irán.
Esto ocurre en condiciones en que los mandatarios argentinos saben mejor que nadie que en los últimos 13 años no han presentado ningún documento que pruebe la alegación de la intervención de Irán en la explosión del edificio de AMIA y dicho caso se ha convertido en un pretexto para EE.UU. y el régimen sionista contra Irán.
Pero los observadores políticos creen que la convergencia del gobierno y aparato judicial de Argentina con EE.UU. y los círculos sionistas, no solo no resolverá nada los problemas económicos de Argentina, sino que motivará el aislamiento de este país en América latina.
Fuente: IRIB

No hay comentarios.: