26 sept 2007

CEPRODH: INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE CARINA RICCIARDELLI

Trabajadora despedida del Hospital Británico de Bs. As

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, nos hemos puesto a disposición de la ejemplar lucha de Carina por su reincorporación, quien fuera despedida junto a 18 compañeros por ejercer su legítimo derecho de participar de una asamblea de base de más de 150 trabajadores convocada por los delegados gremiales del hospital.
Luego de que la Federación de Trabajadores de la Sanidad firmara un mísero aumento de salarios a espaldas de los trabajadores, el personal del Hospital Británico inicio, mediante asambleas, discusiones con la dirección del hospital por un aumento mayor que el acordado por el gremio. El resultado fue un ataque feroz de la patronal con el despido "ejemplificatorio" e ilegal de 18 compañeros por participar de las asambleas. En una audiencia en el Ministerio de Trabajo (que dejó pasar la ilegalidad de la patronal) solo 13 de los despedidos fueron reincorporados mientras Carina junto a 4 compañeros fueron dejados afuera con el ofrecimiento del pago de una indemnización.
Este, es un grave ataque a la organización democrática de los trabajadores del Hospital Británico que se enmarca dentro del envalentonamiento mas general de las patronales en los distintos lugares de trabajado, allí donde los obreros deciden organizarse para la lucha "de abajo hacia arriba" con métodos democráticos que tanto disgustan a las direcciones burocráticas de los sindicatos, como es el caso de los trabajadores del Subte, Enfer, etc.
Desde el Ce.Pro.D.H. llamamos a las organizaciones obreras combativas y antiburocráticas, a las organizaciones políticas, estudiantiles y de Derechos Humanos a apoyar activamente la pelea de Carina por su reincorporación para poner un freno al avance de las patronales sobre las asambleas y organizaciones obreras independientes del estado, las patronales y las burocracias sindicales.

Ce. Pro.D.H.
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

No hay comentarios.: