23 sept 2007

ACTO POR EL CHE GUEVARA EN ROSARIO

1967 – 8 DE OCTUBRE - 2007
A 40 AÑOS DE LA CAIDA EN COMBATE DEL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA

FRENTE A SU CASA NATAL
ACTO EN SU HOMENAJE
LUNES 8/10 – 19 HS. - URQUIZA Y ENTRE RÍOS – ROSARIO - ARGENTINA




Al cumplirse un nuevo aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, las fuerzas políticas, agrupaciones obreras, estudiantiles, organismos de Derechos Humanos y movimientos sociales abajo firmantes, convocamos a reunirnos el día lunes 8 de octubre a las 19 hs. en un acto público frente a su casa natal, en la Ciudad de Rosario, Argentina, para rendir nuestro homenaje al militante político, al teórico, al constructor del socialismo y guerrillero heroico: Che Guevara.

Convocamos a rendir este homenaje sosteniendo una serie de definiciones que consideramos, expresan de manera precisa nuestro compromiso con la continuidad de la lucha llevada adelante por nuestro Comandante.

Convocamos para reafirmar que:
a) El carácter de la revolución en América Latina y en nuestro País es Socialista, que por lo tanto la tierra, las fábricas, las finanzas, la salud, la educación, deben estar en manos de los trabajadores y el pueblo.
b) Por lo tanto toda nuestra lucha debe orientarse hacia la conquista del poder, para establecer un gobierno de los trabajadores, único capaz de llevar a la realización las aspiraciones de los sectores populares explotados y humillados por el capitalismo y el Imperialismo.
c) Es imprescindible exigir la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de todos los luchadores en nuestro país y en el Continente.
d) Debemos luchar contra la aplicación de la ley antiterrorista exigida por el gobierno de Bush y aprobada por Kirchner, y dar la batalla consecuente por las libertades hasta la supresión total del engendro represivo.
e) Tenemos una solidaridad combatiente con Cuba y con las luchas de los pueblos latinoamericanos, como estamos por la derrota del Imperialismo y sus mandaderos en Irak, Afganistán y Palestina.

Creemos que estos puntos no sólo son suficientes para marchar a dicho Acto, sino que fundamentalmente son necesarios para avanzar en la unidad de las fuerzas revolucionarias en nuestro País, y generarnos mejores condiciones para afrontar la lucha ideológica con aquellas fuerzas que pretenden transformar al Che en un ícono inofensivo para las burguesías latinoamericanas y el imperialismo.
Para reafirmar que no debemos esperar de estas burguesías asociadas al capital multinacional, más que represión, hambre y miseria para nuestros pueblos.
Que tampoco las soluciones podrán venir del auto-proclamado progresismo latinoamericano, que hoy se ofrecen como los administradores más confiables de los intereses antes señalados.
Las soluciones vendrán de la lucha, la organización y de la independencia política de la clase obrera, los campesinos pobres, los pueblos originarios y la juventud, conquistada en miles de pequeños y grandes combates.
Consideramos que el legado, el ejemplo y la conducta revolucionaria del Che, no pueden quedar en manos de aquellos que no tienen ningún compromiso con las luchas y sufrimientos de nuestros Pueblos.
Para reafirmar estas y otras cuestiones es que convocamos a organizar y participar de este acto, como desde hace una década lo están haciendo el conjunto de fuerzas que vienen sosteniendo, hasta en las más difíciles condiciones política, la decisión de no permitir que esa esquina referencial se convierte en escenario de una farándula.

Convocan: organizaciones políticas, de trabajadores, estudiantiles, barriales, de derechos humanos.


Invitamos a las organizaciones y a los compañeros que decidan participar de esta convocatoria, a reunirse en sus lugares de acción y promover el Acto. Les pedimos difundir la presente. En Rosario la reunión organizativa se llevará a cabo el día jueves 26 de septiembre a las 19 horas en el local de calle Saavedra 666.


Contacto y adhesiones: chenatalros@yahoo.com.ar y/o regionalcapital@prguevarista.org

No hay comentarios.: