16 sept 2007

CARLOS FUENTEALBA PRESENTE

COMUNICADO DE PRENSA
9 de septiembre de 2007



CO.CA.PRE Comisión Carlos Presente ¡Justicia Ya!

EL 4 DE ABRIL DE 2007 SE GENERÓ UNA PROFUNDA CONMOCION NACIONAL Y REPERCUSION INTERNACIONAL ANTE EL ALEVOSO FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA.
A POCO DE CUMPLIRSE SEIS MESES DEL ATROZ HECHO, DESDE LA COMISIÓN CARLOS PRESENTE ¡JUSTICIA YA! (CO.CA.PRE), JUNTO AL GREMIO ATEN, PROPICIAMOS EL PARO NACIONAL DE LA CTERA PARA EL 4 DE OCTUBRE, INVITAMOS A TODOS LOS GREMIOS Y ORGANIZACIONES A SUMARSE A ESA JORNADA DE LUCHA.


El pasado 9 de abril, cientos de miles de personas se movilizaron por todos los rincones del país para repudiar el aberrante e imperdonable crimen de un trabajador de la educación.
Como pocas veces ocurrió en la historia argentina, se hicieron más de 180 marchas a nivel nacional y por primera vez las diferentes centrales sindicales coincidieron en una misma medida de acción. El hecho convocó también el repudio internacional en Ámsterdam, Madrid, Caracas y otras ciudades, se sucedieron movilizaciones y pronunciamientos.
Fueron miles de persona que se unieron a las más de 30.000 de personas que ganaron las calles en Neuquén. Fue una tremenda demostración de solidaridad que aún emociona y alienta a continuar la lucha por encarcelar a los responsables materiales y políticos del crimen de Carlos Fuentealba.
Más de 30.000 firmas, recolectadas en menos de 10 días, suscribieron el primer tramo de un petitorio nacional e internacional exigiendo justicia que fue entregada al juez Guillermo Piana, quien está a cargo de la causa en Neuquén. La campaña de firmas y pronunciamientos sigue adelante en todo el país para una nueva presentación a realizarse ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional el próximo 4 de octubre. Para esa fecha, los dirigentes de CTERA, se han comprometido en la realización de un paro nacional contra la impunidad. Es nuestra intención que esta actividad sea acompañada por delegaciones de trabajadores de todas las provincias.
Solo con la movilización y la lucha lograremos que se haga justicia.



Comisión Carlos Presente ¡Justicia Ya! (CO.CA.PRE)


Contactos:
prensacocapre@gmail.com
cocaprejusya@yahoo.com.ar
cocapre@hotmail.com

Para realizar aportes para la campaña por juicio y castigo:
Cuenta Banco Santander Río 124-3682102 (a nombre de Sandra Rodríguez)

No hay comentarios.: