27 sept 2007

MST-NUEVA IZQUIERDA: "REPUDIAMOS LA REPRESION A LA EMBA Y CONVOCAMOS A MARCHAR EL VIERNES"

Quilmes, 27/09/07

Comunicado de Prensa

Miriam Magdalena y Daniel Iaccarino

"Repudiamos la represión a la EMBA y convocamos a marchar el viernes"


La ex concejal Miriam magdalena y candidata a Intendente por el frente MST-Nueva Izquierda junto a Daniel Iaccarino, candidato a Concejal, repudiaron la violenta represión policial a estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) cuando protestaban frente al local del intendente Villordo. Docentes y candidatos por el MST-Nueva Izquierda como Francisco Torres (Dip. Nac.) y Andrea Iopolo (concejal) participaron en la Asamblea realizada en la escuela dando el apoyo. Convocando a movilizar el viernes a las 17hs desde la EMBA.
Daniel Iaccarino señaló: "nos solidarizamos con los estudiantes que reclaman por recuperar su Estatuto y mayor presupuesto para educación. Repudiamos la represión y convocamos al pueblo de Quilmes a marchar el viernes con los estudiantes y docentes. Es otra muestra de la política kirchnerista que como en Santa Cruz arrolla docentes por reclamar y en Quilmes vuelve a reprimir a nuestros jóvenes. Son las verdaderas "obras" de este gobierno: en lugar de mayor presupuesto, responden con mayor violencia al reclamo, en lugar de un Estatuto más democrático, desoyen por años las demandas y a cambio dan balazos, palos y gases" .
Miriam Magdaleno afirmó: "como lo hicimos todo este tiempo, volvemos a acompañar a los chicos en su reclamo y a las madres que nos llamaron. Desde la banca del diputado nacional Carlos Tinirello presentamos un proyecto de declaración al Congreso para que se exprese la firme condena a este accionar al que nos acostumbra este gobierno del Frente para la Victoria. Poniéndonos a disposición de los alumnos heridos y sus familias".

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta re bueno yo soy militante del mst y estoy re acuerdo con eso