24 sept 2007

DESCOMPENSACION DE RAUL LESCANO

Reproducimos a continuación el parte médico de urgencia, realizado a los compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano, en Huelga de Hambre desde el 21 de Agosto.

En el día de la fecha, el compañero Raúl Lescano ha sufrido una descompensación que agravó su estado de salud. Sabido es, y ya lo informamos oportunamente, que Raúl padece hipertrofia prostática. También advertimos entonces que era inminente la aparición de complicaciones relacionadas con su patología de base. Desde hace 48hs, el compañero ha disminuido significativamente su ritmo diurético, y hoy se encuentra oligúrico. Por presentar dolor lumbar bilateral, epigastralgia y haber orinado poco, los compañeros debieron llamar al Servicio Médico del Penal. El médico de guardia, se limitó a interrogarlos y a explicarle a Raúl Lescano que lo que presenta son síntomas normales dada la cantidad de días de huelga que llevan. Dicha explicación es otra muestra más del particular ensañamiento con los compañeros, pues no necesitan explicaciones de ninguna clase sino conductas activas que eviten las secuelas a las cuales también nos hemos referido oportunamente. La hipertrofia prostática es una patología que en condiciones normales de atención no produce mayores complicaciones, pero en el estado en que se encuentran los compañeros, evolucionará a la retención aguda de orina, la infección y el fallo renal.

Es cada vez más preocupante el estado de salud de los compañeros Fernando Esteche -de 40 años- y Raúl "Boli" Lescano -de 57 años de edad.
Llevan ya 33 días de huelga de hambre. Medida extrema que han tomado, como única salida para poder lograr su libertad hasta el Juicio Oral.
Hace casi 6 meses que están detenidos en un penal de Máxima Seguridad por repudiar la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba. Y mientras el asesino Sobisch se pasea por los canales televisivos, y se pavonea candidatéandose a presidente; la salud de estos dos militantes populares se agrava cada día.
Son muchísimas las muestras de solidaridad para con estos dos compañeros, intelectuales, artistas, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, sociales, políticas, de nuestro país y de todo el mundo. La preocupación crece día a día.
Y como contrapartida, el gobierno "de los derechos humanos" no da ningún tipo de respuesta. Hay dos argentinos, hay dos luchadores populares, que están muriendo en una cárcel de máxima seguridad por el sólo hecho de ser opositores al gobierno de Kirchner.

¿QUÉ ESPERA EL GOBIERNO DE KIRCHNER?
¿ESTÁN ESPERANDO QUE MUERAN DOS LUCHADORES POPULARES, PARA HACER ALGO?

NO SE PUEDE ESPERAR MÁS TIEMPOSUS VIDAS ESTÁN EN RIESGO LIBERTAD A ESTECHE Y LESCANOLIBERTAD A TODOS
LOS PRESOS POLÍTICOS

FUENTE: QUEBRACHO

No hay comentarios.: