18 sept 2007

COMUNICADO DE LA CONADU HISTORICA

Tras la Semana de Paro y Movilización de la CONADU HISTÓRICA, el Gobierno Nacional y el CIN convocaron a reunión de la Mesa de Negociación del sector Docente Universitario

Luego del contundente apoyo a la semana de Paro Nacional convocado por la CONADU HISTÓRICA - a la que se sumaron con distintas modalidades los gremios docentes de las Universidades de Río Cuarto, Córdoba, San Luis, Rosario y Entre Ríos - la Mesa Ejecutiva Nacional de la Federación fue citada a una nueva reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial (MNNS). La misma tendrá lugar el próximo miércoles 19 en horas de la mañana, en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la Ciudad de Buenos Aires.

Según se informó en el transcurso de la semana pasada, el paro de CONADU HISTÓRICA se cumplió en todo el país con un alto grado de acatamiento. Entre el lunes 10 y el sábado 15 de septiembre, las actividades académicas se vieron afectadas en 27 Universidades Nacionales, siendo prácticamente nulas en las Escuelas Preuniversitarias. Asambleas, volanteadas, clases públicas, paneles-debate, carpas y radios abiertas fueron algunas de las tantas actividades que impulsaron los gremios docentes. El viernes 14 y bajo una permanente lluvia, los docentes de todo el país marcharon junto a la FUBA desde Plaza Houssay hasta Plaza de Mayo, con la participación de estudiantes de otras federaciones (Rosario, Comahue, La Plata, Coordinadora de Estudiantes Secundarios, etc).
La medida de fuerza se realizó en reclamo de:
EL CESE DE LAS PERSECUCIONES, CESANTÍAS Y REDUCCIONES SALARIALES A LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA
MEDIA CANASTA FAMILIAR PARA EL CARGO TESTIGO y la VIGENCIA DEL NOMENCLADOR DOCENTE
SALARIO PARA LOS ADHONOREM
POR LA JUBILACIÓN MÓVIL
POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES
POR LA TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO
POR LA PERSONERÍA GREMIAL DE LA CONADU HISTÓRICA.
El sábado 15 se evaluaron las medidas y la respuesta oficial del gobierno, por lo que el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA resolvió por unanimidad concurrir a la reunión de la mesa de negociación salarial, reiterando los reclamos. En función de la respuesta de la Secretaría de Políticas Universitarias y el CIN, un próximo Plenario de Secretarios Generales que se realizará el jueves 27 de septiembre en Buenos Aires, analizará las acciones a adoptar.

En el día de hoy todos los gremios de CONADU HISTORICA participarán en los actos y movilizaciones para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López y juicio y castigo a los responsables de su secuestro.

Ciudad de Buenos Aires, 18 de septiembre de 2007.-

No hay comentarios.: