25 sept 2007

MIERCOLES DOCUMENTALES

Miércoles / Documentales
Todos los miércoles, en el Teatro de la Ranchería, la sala del Movimiento de Documentalistas

México 1152, San Telmo, Buenos Aires.

Setiembre:
JÓVENES REALIZADORES
Miércoles 26 de Setiembre, las 20:00hs.
Guarda la Tosca
De Jorge Doncel y Mario Bravo Gallardo

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ranelagh nos muestra, en forma clara, que bajo las promesas de mejora material de la localidad, se esconde la contaminación y el desmedro de la calidad de vida de sus habitantes. Pero además expone la capacidad de organización y la resistencia vecinal.

Cuarto Oscuro

De Grupo Cuarto Oscuro

Gustavo Garzón
Nadia Barreto
Delfina Taquini
Karina Sacco

El corto "Cuarto oscuro" hace un recorrido por los trenes de Buenos Aires, donde encuentra una sociedad pasiva y mecánica frente a la demanda de otros seres que reclaman un grito de atención.

Miercoles 3 de Octubre 20 Hs

La Maromba Cine (La Plata)

Julio López
Desde- 1975 a 2006 - Desapariciones, gatillo fácil, desalojos a campesinos e indígenas, bajo un sistema político-económico que lleva más de 30 años en el país. La resistencia en la calle con puebladas; Manifestaciones masivas y la incansable lucha de las organizaciones de derechos humanos por justicia fueron la respuesta y el intento de recomponer los tejidos sociales. Así “Presentes” nos introduce hasta la coyuntura actual de la desaparición de jorge julio López y la figura judicial de Genocidio entre los años 1976 -1983. Además el documento audiovisual recorre el juicio a Etchecolatz intentando interpelar a aquellos que todavía no se sumaron a la lucha por la aparición con vida de López o bien aun no están interiorizados en la temática.
Sin Tierra en Misiones

Un breve resumen de un documental en proceso de realización

Cine desde Abajo
(Cuando la ficcion documenta)
Un Proyecto de construcción audiovisual colectiva en Villa Fiorito. Conurbano Bonaerense. Por y para los jóvenes que quieren y luchan por dar testimónio en la construcción de alternativas socio-culturales.

SOLO" ficción 10 minutos aprox. argumento original Carlos Aníbal Obregón. Escrito y Protagonizado por Gonzalo Gauna
"Sacá Sacá" spot de 20" realizado por Fernando de Souza Gago y Gabriel Aquino - Protagonistas: Miguel Torres y Eduardo Servián Fariña
Nota de Canal 13 sobre "SOLO" 3'
"Secuestro express" ficción 1´escrito y protagonizado por Manue Verón - Dirección Gabriel Aquino

"Sacá, Sacá", para promoción del debate sobre el tema del estigma, discirmnación y promoción de la represión policial hacia los jóvenes, SOLO, para profundizar en como es la participación de las/los chicos y la comunidad, la nota de Canal 13 para trabajar sobre el reflejo de los medios sobre el proyecto y el imaginario sobre los problemas sociales y Secuesto express, pra trabajar que las los chicos tienen otros intereses también junto a nosotros, sobre tabajar de ota manera saliendo del estigma de pobres -cine pobre de estética y realización.

Si hay tiempo habrá mas materiales, cortos para proyectar.
Con la Presencia de los realizadores
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios.: