26 sept 2007

MAESTROS EN SANTA CRUZ VUELVEN A LA MOVILIZACION Y LOS CORTES DE RUTAS

Esta mañana los docentes santacruceños están realizando cortes de ruta, en el marco de una jornada de paro de 48 hs. Los cortes se efectúan sobre las rutas cercanas a las localidades Río Gallegos. En Caleta Olivia se está preparando una masiva movilización a partir de las 17 hrs.
El reclamo surge a partir del estancamiento de las negociaciones con el gobierno que, luego de convocar a las paritarias, las ha congelado en el tiempo, sin dar respuesta a los reclamos de los docentes que se sintetizan en $780 para el sueldo básico retroactivo a al mes de agosto y $1100 para el mes de septiembre. También reclaman la incorporación del presentismo al básico y el pago de los días caídos del mes de marzo.

El sábado se realizará el congreso provincial de Adosac, donde los maestros debatirán los pasos a seguir. "si no hay una respuesta del gobierno vamos a tener medidas cada vez más fuertes " declaró desde Caleta Olivia Miguel Del Plá, dirigente docente, congresal de la Adosac y candidato a gobernador por el Partido Obrero en esa provincia.

"Kirchner y Peralta pretenden condenar a los trabajadores a la miseria salarial, mientras la canasta familiar en Santa Cruz esta por encima de los $5000" concluyó Miguel Del Plá.

No hay comentarios.: