18 sept 2007

LINEA B: HUNDIMIENTO DE VIAS Y PARALIZACION DEL SERVICIO

El Cuerpo de Delegados informa a la opinión pública que en el día de la fecha tuvo lugar un incidente en la estación Pueyrredón de la línea B de subterráneos. El mismo se debió a que en las obras de construcción de la línea H durante el día de ayer se procedió al hormigonado a presión de la bóveda del túnel, el cual pasa por debajo de la traza de la línea B. Esto produjo fisuras en la estructura del piso (cubierto por las piedras donde se asientan las vías), provocando filtraciones que reventaron hacia la parte del andén sur de la estación Pueyrredón, causando la deformación de las vías y el tercer riel electrificado, lo cual impidió la normal circulación de las formaciones que se balanceaban y mecían peligrosamente rozando con el borde del andén.

En este momento trabajan cuadrillas de obreros para normalizar la situación que ha condicionado el tráfico a un servicio corto entre las estaciones Los Incas y Medrano.

Ponemos a su disposición el material fotográfico y de video que muestra el daño provocado por esta negligencia que implica a las empresas Roggio Construcciones y Dycasa, responsables de las obras de la línea H.

Agradecemos la difusión del presente comunicado.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

No hay comentarios.: