16 sept 2007

NESTOR PITROLA: INFLACIÓN: “EL AUTOR SE QUEJA DE SU OBRA”

“Redrado y Kirchner son los responsables de la inflación”.Con emisión monetaria, están defendiendo la renta extraordinaria de los exportadores, que proviene de la devaluación del dólar y del aumento internacional de los precios petroleros y cerealeros” declaró Néstor Pitrola candidato presidencial y a diputado nacional del Partido Obrero.

“Por la otra ventanilla, el Central financia la fuga de capitales y ampara un aumento sideral de los intereses, que es fuente de mayores costos. Por otra parte, y mientras preparan un tarifazo de los servicios públicos, ya se están tolerando fortísimos aumentos en los combustibles”. “Es evidente que no les interesa la carestía creciente, al contrario, Kirchner y Redrado son sus principales promotores. El único precio que han bajado es el de la fuerza laboral, con los topes salariales y la reducción de las indemnizaciones por despidos. Pretenden, en suma, romperle el espinazo a los trabajadores. El Partido Obrero propone un inmediato control de cambios y del comercio exterior para que los precios reflejen el costo argentino y un salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta familiar, hoy en $2.800, para afrontar la carestía”.

Pitrola finalizó señalando que “los Carrió, los Lavagna y los López Murphy coinciden con Redrado, todos preparan tarifazos y mayores liberaciones de precios para después de octubre. Votar contra la carestía, es votar a los luchadores obreros y socialistas que la combatimos, al defender el salario de los trabajadores”.

FUENTE: PARTIDO OBRERO

No hay comentarios.: