26 sept 2007

NEUQUEN: EL PO CONTRA LOS DESPIDOS EN EL HOSPITAL CENTENARIO

El Partido Obrero contra los despidos en la "Cooperativa" de limpieza "Angel Borlengui" en el Hospital de Centenario

Nueve trabajadoras que se encuentran encuadradas legalmente bajo las normas de una “cooperativa de trabajo” en el Hospital Natalio Burd de Centenario, intentan ser despedidas. Se trata de la cooperativa trucha “Angel Borlengui” que mantiene en negro a sus trabajadores ocultando su rol de patronal; sin obra social ni jubilación, con magros sueldos y maltratos.

Cuando una representante de la cooperativa intentó impedir que las compañeras ingresaran al lugar de trabajo, la acción solidaria de los trabajadores del hospital quebró la maniobra. Se exigió e intimó a la dirección del hospital y los encargados de zona de la Subsecretaría de salud a convocar a una reunión para definir la situación, pero está siendo dilatada hace más de una semana.

Cristian Guilbert candidato a primer concejal por el Partido Obrero declaró que "nuestra organización se solidariza con esta justa lucha y denuncia que sólo pueden sobrevivir estas fraudulentas “cooperativas” con la complicidad del estado.
Denunciamos que las constantes amenazas de despidos y suspensiones por parte de la patronal es una medida de coerción contra los trabajadores que reclaman el blanqueo laboral y reclamamos que el estado provincial garantice los puestos laborales ante el cumplimiento de despido".

No hay comentarios.: