13 sept 2007

CONVERGENCIA SOCIALISTA: BASTA DE ATAQUES Y PERSECUSION PATRONAL CONTRA LOS DELEGADOS Y TRABAJADORES DEL SUBTE

La empresa, con el apoyo del gobierno y de la UTA está intentando avasallar la representatividad de los delegados del Subte, pretendiendo descabezar al Cuerpo de Delegados.
Los trabajadores de Metrovías no pueden permitir semejante atropello, ya que de pasar después irán por más, jugándose a poner de rodillas a todos, para rebajarles los sueldos y liquidar las conquistas obtenidas, como las 6 horas.
Sin embargo la persecusión a Segovia y demás compañeros, no es sólo un ataque en contra de los empleados del Subte, sino también contra todos los que están peleando por aumentos de salarios y por mejores condiciones de trabajo en todo el país.
Es que si escarmientan al subte, le darán un “ejemplo” enorme al resto de los trabajadores, que ven a los compañeros de Metrovías como un ejemplo de lucha y de organización.
Por esa razón este conflicto dejó de ser de los compañeos de Metrovías, para transformarse en un problema de todos los trabajadores del país, que deben involucrarse activamente, solidarizándose con Segovia y el Cuerpo de Delegados.
Por esta razón, creemos que los Delegados deberían convocar rápidamente a Asambleas por línea y a una Gran Asamblea General para que las bases voten las medidas de lucha que reclaman las circunstancias.
¡La empresa, la burocracia y el gobierno ya están decididos y no van a retroceder sino se lucha duramente!
Las asambleas deberían convocar a todos los trabajadores y activistas a rodear de solidaridad al Subte, movilizándose contra los ataques de la empresa, la burocracia y el gobierno y exigiendo el retiro de la policía de la empresa.
Desde ya, nos ponemos a disposición; tanto para ayudar en las tareas de solidaridad que decidan las bases, como para formar parte de los piquetes de autodefensa que se debería organizar para evitar el ataque de las patotas y las fuerzas represivas.

CONVERGENCIA SOCIALISTA
13 de setiembre 07

No hay comentarios.: