30 sept 2007

GRAN ELECCION DEL PO EN LA UBA

En las elecciones de la UBA que han concluido este fin de semana, las listas que integra el Partido Obrero han realizado una gran elección, ganando la mayoría de los centros de estudiantes de la principal universidad del país.

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el frente Octubre, encabezado por el PO, consagró a Santiago Gonzáles como uno de sus presidentes, al obtener casi el 30 % de los votos, dejando muy lejos en un segundo lugar al Viejo Topo, con 16 %. Las elecciones obligatorias de Consejeros han sido suspendidas por irregularidades hasta el día lunes.

En Filosofía y Letras, El Frente volvió a ganar las elecciones de Centros de Estudiantes y de Consejeros Directivos, obteniendo alrededor del 30 % de los votos. Esteban Pérez Torres, del Partido Obrero, ha sido electo presidente del Centro de Estudiantes.

En Psicología nuevamente el frente EPA ha obtenido por amplio margen el triunfo en el Centro de Estudiantes y en el Consejo, superando en la elección de centro el 50 % de los votos. El nuevo presidente es el militante del PO Alejandro Gómez.

En Veterinaria el EVET (UJS-PO e independientes) obtuvo un triunfo aplastante. En el centro de estudiantes con casi el 70% de los votos y en el Consejo con el 50 %. Alejandro Ralla, militante del PO, ha sido reelegido como presidente del centro de estudiantes.

En las facultades de Arquitectura y de Ciencias Exactas, las listas integradas por el PO junto con La Corriente han vuelto a ganar las elecciones, tanto para el centro de estudiantes como para el Consejo Directivo. En Medicina hemos obtenido casi un 10 % y en Farmacia el 20%. En Derecho hemos recibido una votación creciente, convirtiéndonos en la principal fuerza de izquierda de la facultad. En Odontología hemos apoyado la lista V PAR que superó el 40 %.

Restan por realizarse todavía las elecciones de centros de estudiantes en las facultades de Agronomía y de Ingeniería, donde nos presentaremos también para las elecciones. Somos, en ese sentido, el único partido que se presenta en la totalidad de las facultades.

El triunfo electoral de las listas integradas por el PO muestran un reconocimiento a la lucha dada contra el gobierno nacional y las camarillas universitarias, por el presupuesto, el salario, la democratización del gobierno universitario.

No hay comentarios.: