16 sept 2007

A PINO SOLANAS LE BAJARON 156 CANDIDATPS ENTRE ELLOS LUIS BRUNATI

156 compañeros, entre ellos Luis Brunati, han sido retirados de la lista que encabeza Pino Solanas
Luis Brunati está recibiendo adhesiones de todo el país del más amplio espectro político y social, y aun del exterior del país, ante la posible proscripción de su candidatura a gobernador y diputado nacional.
Moreno, 15 de septiembre de 2007 14:20 hs.
"Constituye un error conceptual la solidarización con mi persona. No me importa el cargo y mucho menos la candidatura. Se de lo poco que sirve un cargo cuando no está acompañado por un pueblo movilizado. Mi trabajo como el de Pino Solanas es aportar a la reconstrucción del protagonismo de nuestro pueblo y esa es una tarea que habrá de demandar tiempo y esfuerzo. Las elecciones constituyen sólo un hito coyuntural, el trabajo de fondo comienza el 29 de octubre. Por otro lado, si me interesase un cargo iría ubicado en los primeros lugares en la lista de diputados nacionales. ¿Quién me hubiera negado esa posibilidad siendo además apoderado del Proyecto Sur?
No hay que solidarizarse conmigo, por mí ya esta haciendo mucho el gobierno nacional con las trabas que está oponiendo. De no resolverse esto en forma inmediata me habrán colocado en el estatus más alto de la política argentina. El que se ha conferido alguna vez a Yrigoyen y Perón al proscribir su participación.
Hay que solidarizarse con la democracia argentina que atraviesa uno de sus momentos de más grave atropello en vigencia de las instituciones.
Es suficiente ver el fallido intento de Misiones, el fraude de Córdoba, los hechos de Santa Cruz, los hechos de Neuquén, para advertir la gravedad de este momento."
(Luis Brunati)

Estimados Compañeros y Amigos:
Este correo es para acercar a ustedes información fidedigna de lo acontecido el jueves y viernes pasado, 13 y 14 de septiembre.
El día 13, 13:30 horas el apoderado del partido Socialista Autentico, compañero y amigo Dr. Carlos Ransanz, nos informa telefónicamente desde La Plata, que aproximadamente 150 de nuestros candidatos han sido impugnados por diversas cuestiones técnicas.
El lacónico informe de Ransanz dice textualmente; “aproximadamente 150 compañeros han sido objetados por la justicia. Hoy por hoy ya no son candidatos. La situación que más me preocupa es la de Luis Brunati.”
Más tarde, ya en Buenos Aires amplia Carlos Ransanz:
“La situación que más me preocupa es la de Luis, (Brunati) está objetado tanto en la candidatura a Diputado Nacional, como en la de Gobernador. Para tratar de resolver el primer caso, su cuestionamiento como candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, debemos presentar en forma más que urgente un recurso ante el Juez Federal con competencia electoral Dr. Manuel Blanco, demostrando con pruebas documentales, que vive en la provincia de Buenos Aires, ya que Luis no está figurando en el padrón de la provincia”
“En el caso de la candidatura a Gobernador, debemos realizar en forma urgente una presentación ante el Juzgado de Paz de Moreno, con dos testigos que ratifiquen que Luis Brunati vive en ese distrito. Con el resultado de esas actuaciones, tendría que presentarme el sábado 15 ante la Junta Electoral de la Provincia para pedir su aceptación como candidato a Gobernador”
HASTA AQUI LA CUESTIÓN JUDICIAL
A PARTIR DE AQUÍ, LOS HECHOS Y LA CUESTION POLÍTICA.
Por un lado, una cifra próxima a los 150 impugnados, parece a todas luces excesiva. Más allá de que todo esto, o al menos gran parte de todo esto, logre ser resuelto favorablemente, parece injusto, sobre todo pensando en la fenomenal lista de “irregularidades” verificadas en los últimos tiempos de la cual me parece interesante recordar como casos emblemáticos los siguientes:
Carlos RuckaufCandidato a Gobernador y luego Gobernador, en contraposición a lo preceptuado por la Constitución de la Provincia y toda la normativa en esa materia; quien además de haber entrado a la candidatura y al cargo por la ventana, comparte con Sobremontes el vergonzoso estigma de haber puesto los pies en polvorosa. Irma RoyElecta Diputada Nacional en varias oportunidades, utilizando un domicilio de fin de semana en el partido de General Rodríguez.
Cristina Fernandez de K¿Tenemos conciencia de que hoy es Senadora de la Nación por la provincia de Buenos Aires, distrito en el cual ni si quiera pudo votar…?
Podría continuar citando casos. La lista de quienes ya fueron beneficiados con la indulgencia de le la justicia electoral y la junta electoral de la provincia es verdaderamente abultada, sin necesidad de referirme a los dos más publicitados candidatos a Gobernador para estas elecciones del 2007, cuyos casos se saben indigestos aún para quienes en el pasado han dado pruebas de “ductilidad” para juzgar y decidir a favor del poder político y económico.
MI CASO PERSONAL
Nací un 7 de enero de 1947 en Caballito, a 50 metros de Plaza Irlanda, y me siento orgulloso de ser Porteño, a pesar de que hace 57 años que no ejerzo. Mis padres se mudaron ya siendo muy pequeño a Villa Insuperable, partido de la Matanza. Mi papá y sus hermanos construyeron en Av. General Paz y Coronel Pagola, IRMA, (Industrias Reunidas Metalurgica Argentina). El edificio, una maravilla para la época, aún existe.
Mi familia vivió en Coronel Pagola 1381, hasta 1957, allí cursé la escuela primaria hasta 4 grado. La mala fortuna en los negocios y la venta de la empresa para no quedarle debiendo a nadie, nos llevó en 1958 a Villa Zapiola, Paso del Rey, partido de Moreno, lugar donde terminé la escuela primaria y viví hasta que me casé, en enero de 1976.
Después del 24 de marzo de 1976, Clari (mi compañera), Queto (mi hermano) y yo comenzamos a dormir de noche en Capital Federal, pero de día volvíamos a trabajar en la provincia. Clari en el Observatorio Nacional de Física Cósmica de San Miguel, donde además de sus funciones laborales especificas, se desempeñaba como Secretaria Gremial Adjunta de ATE. Queto volvía a la Escuela Técnica 1 de Merlo, donde justo un día que faltó lo fue a buscar el ejército. Yo volvía a la Escuela Técnica de la Comunidad Tierra. En concreto, a pesar de lo difícil de la hora y nuestra vinculación con el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, ni en ese tiempo nos fuimos de Moreno. No teníamos posibilidades materiales, dinero ni vinculaciones políticas para hacerlo.
El 4 de noviembre de 1976, en la Clínica de Rolo (querido medico y amigo en ese momento secuestrado por la Fuerza Aérea), nació nuestro primer hijo que yo mismo recibí asistido por Haide y Mirta. Claudio, Julieta y Santiago también nacieron en la clínica de Rolo Freyre pero en circunstancias menos dramáticas.
Con domicilio en Moreno, en la casa que yo mismo construí fui electo Diputado Provincial en 1983. Con ese mismo domicilio fui electo Diputado de la Nación en 1987 y ejercí como Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Con ese domicilio fui nuevamente electo Diputado de la Nación en 1989 y convocado prácticamente en todas las elecciones como autoridad de mesa en cada votación a raíz de mi condición de docente.Podría continuar y continuar dando datos personales que ratifican incuestionablemente mi residencia ininterrumpida en la provincia de Buenos Aires. Para simplificar aporto dos páginas web en las que es posible ampliar información à www.proyectodelta.com.ar y www.brunati.com.ar
CRONICA DE UN DIA COMPLICADO
Habíamos adquirido ante nuestros compañeros el compromiso de realizar nuestra primera asamblea de esta etapa en la Casa del Pueblo, el viernes 14 a las 19 horas. Esto se nos hizo imposible a partir de la obligación de realizar escritos judiciales, preparar actuaciones y tramitarlas. En lo personal, prácticamente no dormí. Ayer viernes, luego de realizar todos los trámites y acciones correspondientes, siendo las 16hs. me fui a dormir. Por supuesto, vine a dormí a MORENO.
Solicitando se informe a todos los compañeros y medios de prensa que resulte posible, los saluda con afecto Luis Brunati, candidato a gobernador en la clandestinidad.
PD: PINO SOLANAS CANDIDATO A PRESIDENTE Y LA PROPUESTA PROYETO SUR, PARECEN ESTAR MOLESTANDO AL PODER.

No hay comentarios.: