27 sept 2007

JUICIO AL GATILLO FÁCIL

El Tribunal Oral nº 2 de Morón llevará a cabo desde el día 27 de setiembre, el juicio oral al oficial de la policía bonaerense José Luis Díaz por el delito de homicidio agravado contra Cristian Marcelo Bogado, ocurrido el día 26 de mayo del año 2004.

Cristian tenía 20 años, por el coletazo de la crisis del 2000/2001 que dejó a sus padres desocupados, con su trabajo aportaba a su hogar paterno y se preparaba para formar el propio, junto a su novia que hacía menos de un año había dado a luz su hijo.
Los fines de semana salía a vender por la zona oeste del conurbano, junto a su familia, la comida casera que preparaba su madre, así lo conocían con el apodo de "empanada". También acompañaba a su padre vendiendo en el tren y en las estaciones.

El imputado, José Luis Diaz de 33 años, con el cargo de cabo primero era efectivo de la comisaría 2º de Villa Tesei y del comando de patrullas Hurlingham, el mismo que integraba el policía Cristian Alfredo Solana, condenado a 16 años de prisión el pasado mes de febrero por el homicidio de Rodrigo Corzo.

El día 26 de mayo del año 2004, alrededor de las 23:30, en la intersección de las calles Veragua y Aristizábal de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, el oficial de la policía bonaerense José Luis Díaz mató a Cristian, mediante un disparo de su pistola Astra, cuyo proyectil 9 mm ingresó a su cabeza en la región occipital derecha, es decir la nuca, cuando el chico se encontraba reducido, acostado boca abajo en la vereda, después de haber sido requisado sin que se le encontrara arma ni elemento peligroso alguno en su poder.

Con el resultado de la investigación penal preparatoria a cargo del Fiscal Alejandro Jons, en agosto del año 2004 se ordenó la prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad y mediante el empleo de arma de fuego. Sin embargo, por aducir una enfermedad respiratoria crónica, a Díaz le otorgaron la prisión morigerada llegando hasta el día del juicio oral con prisión domiciliaria.

El Tribunal se constituye por: Presidente Dra. Susana Beatriz Ragonese, Vicepresidente Dr. Osvaldo Fabian Cedarri y Vocal Dr. Anibal Victor Termite.

El agente fiscal a cargo de la Fiscalía de Juicio Nro. 8, Bernardo Gabriel Kiper entre las medidas previas al debate ordenó la certificación del antecedente que registraba el policía Díaz por el delito de lesiones, amenazas y daño.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Morón. La familia Bogado estará representada por las letradas de CORREPI María del Carmen Verdú y Silvia Góngora.
La audiencia comenzará a las 8:00 en Almte. Brown 1300 esquina Colón (nuevo edificio del Departamento Judicial de Morón). Ingresando por el Hall Central Primer Piso, sector A.

Contactos
María del Carmen Verdú: 15 4417-0659
Silvia Góngora: 15 4095-4062


BASTA DE REPRESIÓN, TORTURAS Y GATILLO FÁCIL

No hay comentarios.: