18 sept 2007

COMUNICADO DE PRENSA DEL MAS

A un año sin ninguna pista de Jorge Julio López
EL GOBIERNO DE KIRCHNER ES EL RESPONSABLE

Mañana martes 18 se realizará una movilización de Congreso a Plaza de Mayo al cumplirse un año de la desaparición de Julio López. Acerca del tema, Héctor Heberling declaró hoy que “es una vergüenza que a un año de la desaparición de López, no hay una sola pista ni del compañero, ni de quienes fueron sus secuestradores. Por más que ahora el gobierno de Solá haya aumentado la fianza a 1.000.000 $, no hay como tapar el hecho de que a los captores se le dieron días y días para esconder su crimen, cuando todos recordaran las declaraciones de Alberto Fernández de que López se encontraría ‘en la casa de su tía”.

Heberling agregó que “desde el nuevo MAS, desde el primer día hicimos responsable político al gobierno de Néstor Kirchner por esta desaparición. Y, evidentemente, aunque a muchos no les gustó, tuvimos razón. Es que no se trata solo del hecho de que no se hizo la investigación en el momento que se debió hacer, sino que la desidia ha continuado hasta el día de hoy. Si no fuera por la agrupación Memoria, Verdad y Justicia y las corrientes de la izquierda, del tema ni se hablaría. Hoy ,a horas de cumplirse el primer año de su desaparición , desde el gobierno K no se ha escuchado una palabra”.

Heberling señaló que “también fue vergonzosamente parte del operativo de denegación que el compañero había sido secuestrado, la propia Hebe de Bonafini (hoy literalmente parte del elenco gubernamental K), que hasta llegó a insinuar que López habría tenido un pasado ‘turbio’ y que se había ‘auto secuestrado’ (¿!)”.

Por último, Heberling invito a la población a participar de la movilización, que mañana martes 18 que partirá de Plaza Congreso. Informó que “desde el Frente de Izquierda formaremos una columna conjunta entre el nuevo MAS, el PTS y la IS. Y junto con López levantaremos otra gran bandera de un caso que sigue en la impunidad, como el de nuestro compañero Carlos Fuentealba, así como en repudio a la creciente acción represiva del gobierno K (y sus aliados sindicales de la CGT y la CTA), como es el caso de la presencia de la Gendarmería dentro del Hospital Francés, o las amenazas de desafuero y despidos que pesan sobre compañeros del Cuerpo de Delegados del subte”.

Secretaría de Prensa del mas

No hay comentarios.: