24 sept 2007

NEUQUEN: SE REALIZO LA ASAMBLEA DEL POLO OBRERO

La asamblea del Polo Obrero relanza la lucha por el trabajo, la tierra y la vivienda.

El sábado 22 de septiembre se realizó la Asamblea del Polo Obrero de Neuquén con la destacada presencia de trabajadores, desocupados y jóvenes de la Toma La Familia, Barrio Villa Ceferino e Islas Malvinas de Neuquén; de la nueva toma en Centenario y del Barrio Parque Industrial y Chacay de Plottier y del Plan Federal de viviendas, como así también trabajadores bajo los planes de la Ley 2128 y contratados.
Por la Mesa Nacional del Polo Obrero participó Guillermo Kane quien desarrolló un completo informe sobre la situación política nacional y las tareas centrales del Polo Obrero en todo el país.

La asamblea votó entre otras resoluciones:
* La convocatoria a un Congreso por la tierra y la vivienda y una campaña de empadronamiento de los sin techo que se proponga sostener un plan de lucha común de las tomas y barriadas populares por la entrega de escrituras gratuitas a los ocupantes y la exigencia der un plan masivo de viviendas para los trabajadores, sin restricción por ingresos, construidas y asignadas bajo el control de las organizaciones obreras y populares.

* La movilización por un plan de obras que garantice el acceso a agua, gas, luz y cloacas a todos los barrios, financiados por un impuesto extraordinario a las regalías petroleras. Ningún aumento a las tarifas.

* Pase a planta permanente de todos los contratados y subsidiados y salario igual a la canasta familiar.

* El apoyo a las candidaturas del Partido Obrero: Nestor Pitrola candidato a Presidente, por Patricia Jure y Cristian Guilbert como candidatos a intendente y primer concejal. Por Silvia Mancilla y Susana Marchena diputadas nacionales y Gabriela Supicich y Roxana Mardones senadoras nacionales.

* La participación en la charla con Nestor Pitrola el 28 de septiembre a las 18hs en SEJUN y una sólida columna en la marcha del 4 de octubre a 6 meses del fusilamiento de Carlos Fuentealba.

El Polo Obrero de Neuquén pretende transformarse en una organización masiva de lucha que canalice los reclamos de la población más explotada frente a la carestía, inflación y miseria que desgastan aún más las condiciones de vida de las familias trabajadoras.

No hay comentarios.: