30 sept 2007

OKTUBRE GANO EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES

.ExternalClass .EC_hmmessage P
{padding:0px;}
.ExternalClass EC_body.hmmessage
{font-size:10pt;font-family:Tahoma;}
CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES (UBA)

COMUNICADO DE PRENSA


OKTUBRE GANÓ EL CENTRO DE ESTUDIANTES Y DENUNCIA LA SUSPENSIÓN DEL ESCRUTINIO DE ELECCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO POR LA APARICION DE PATOTAS ARMADAS EN LA FACULTAD.

OKTUBRE, el frente integrado por Partido Obrero, Izquierda Socialista, En Clave ROJA-PTS, 29 de MAYO y COR, ganó las elecciones de Centro de Estudiantes donde participaron mas de 7 mil estudiantes obteniendo una diferencia de 12% sobre la segunda fuerza, en unas elecciones que se desarrollaron con total normalidad y donde participaron 12 listas.
Luego del escrutinio de las elecciones de centro, se disponía a comenzar con el de las elecciones de Consejo Directivo, director y Juntas de carrera. En ese momento irrumpieron cinco personas ajenas a la facultad llevadas por la principal agrupación kirchnerista (LA VALLESE). Ostentando armas de fuego, se dirigieron al decanato de la facultad con el objetivo de manipular el resultado electoral; este accionar fue presenciado por el conjunto de las listas que iban a participar del escrutinio y varios docentes, candidatos a directores. Este intento patoteril de manipular los criterios electorales fue amparado por la gestión del decano, Federico Schuster, quien se mostró incapaz de garantizar el desarrollo con normalidad del escrutinio.

Este final es la consecuencia de un armado totalmente irregular de las elecciones que desde OKTUBRE fuimos denunciando. Se trató por todos los medios que no se vote en el CBC, se desdoblaron, por primera vez, las elecciones estudiantiles de las de graduados y profesores, y hubo modificaciones en criterio históricos para el sufragio, que llevaron a la confusión y a un masivo voto en blanco entre el 30% y el 40%.

Repudiamos los métodos patoteriles y las manipulaciones electorales de la gestión de la facultad que cuestionan la transparencia de la elección y sus resultados.

CONVOCAMOS A UNA CONFERENCIA DE PRENSA EL LUNES 1º DE OCTUBRE A LAS 8hs. en Marcelo T. de Alvear 2230. Facultad de Cs. Sociales. UBA

No hay comentarios.: