22 sept 2007

COMUNICADO DE LA UADH ROSARIO





A continuación reenviamos el Comunicado de la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH) de Rosario ante la gravísima situación que sufren los compañeros Fernando Esteche, Raúl Lescano y José Villalba, presos políticos en Huelga de Hambre.


NO SE PUEDE ESPERAR MÁS SU VIDA ESTÁ EN JUEGO
La situación de los presos en huelga de hambre es claramente grave. Y decir grave es decir que la salud de los compañeros está extremadamente deteriorada y con un pronóstico precisamente grave.
Lo que sabemos de Fernando Esteche y el Boli Lescano pone una alarma muy grande y las noticias de Villalba, incluídas las horas de desaparición hasta encontrárselo en un hospital, motiva idéntica preocupación.
No podemos quedarnos cruzados de brazos porque acá la cosa ya no se mide con almanaque sino con reloj.
Esta prueba del desprecio que tiene el Gobierno de Kirchner por esta situación, es sólo comparable con actos de él mismo, como es el sistemático encubrimiento de la desaparición de JORGE JULIO LOPEZ, la protección política al asesino (ahora candidato a Presidente de la Nación ) Jorge Sobisch y la instrumentación de patotas, Gendarmería y hasta sus amigos más íntimos como Varizat para meter palo, bala y hasta 4 x 4 hiriendo a decenas de trabajadores.
Está claro que los medios de prensa han armado y arman campañas de desinformación constantemente, pero en este caso de los presos, se han esmerado mucho más.
Llamamos a todos los compañeros a incrementar la denuncia por todos los medios rápidamente y a reunirnos en las próximas horas para determinar acciones más profundas en lo inmediato.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS ESTECHE, LESCANO Y VILLALBA EN HUELGA DE HAMBRE.

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

No hay comentarios.: