15 sept 2007

Nuestros "sueños" no caben en sus "urnas"....
Hasta La Victoria Siempre, Compañeros...
"La Noche de los Lápices"


Autor: César López Claro

LA MANO ANONIMA

A mí hija María Claudia, militante de la UES secuestrada durante "La noche de los lápices''.

Mano anónima aleve y asesina,con sólo tocarteha intentadomacular tu pureza,tu inocencia,por cierto, fracasando.Tu grandeza de almaes infinita.Tu generosidad, ilimitada.Virtudes talesson inmaculables.La mano anónima, aleve y asesina,no ha podido manchartepor mas que lo intentara.Y esa purezaconstituye tu triunfo.TU VICTORIA y su derrota.Has vencido, hija mía,y tu victoria ha sido apocalíptica.Aunque tu estés ausente todavíayo te lloro y te admiroal mismo tiempo.

Jorge Ademar Falcone

____________________________

A 31 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES
LA PLATA - ARGENTINA
1976 - 16 de setiembre - 2007


La operación conocida como la “Noche de los lápices”, que se desarrolló entre agosto y octubre de 1976, implicó el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, que habían luchado en defensa de un boleto estudiantil.
En la madrugada de ese día, entre las 12:30 y las 5 hs fueron secuestrados de los domicilios donde dormían los estudiantes secundarios y militantes de la UES: Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Ungaro y Francisco López Muntaner. Hoy continúan desaparecidos.
Claudio de Acha, 17 añosFecha de Nacimiento: 21 de septiembre de 1958, en el barrio Los Plátanos, cerca de la ciudad de La Plata.Colegio: Colegio Nacional.María Claudia Falcone, 16 añosFecha de Nacimiento: 16 de Agosto de 1960, en la ciudad de La Plata.Colegio: Bellas Artes.
Horacio Ungaro, 17 añosFecha de Nacimiento: 12 de mayo de 1959. Vivía en Gonnet.Colegio: Escuela Normal Nº3
Daniel Alberto Racero, 18 añosFecha de Nacimiento: 28 de Julio de 1958Colegio: Escuela Normal Nº 3
María Clara Ciocchini, 18 añosFecha de Nacimiento: 21 de abril de 1958. Vivía en La Plata.
Francisco López Muntaner, 16 añosFecha de Nacimiento: 7 de Septiembre de 1960Colegio: Bellas Artes

No hay comentarios.: