5 sept 2007

"PARA PREPARAR LAS LUCHAS QUE SE VIENEN: ECHAR A YASKY -MALDONADO-BARADEL DE LA CTERA"

El próximo 6 de septiembre son las elecciones de CTERA, que ocurren cuando la conducción Celeste de Yasky-Maldonado-Baradel y Cía. se prepara para entregar los estatutos y mantener devaluados los salarios con el “pacto social” que viene de la mano de Cristina K. Es que después de haber sido cómplice de la fragmentación-privatización de la escuela pública en todo el país apoyando la Ley Federal de Educación (¿se acuerdan de su discurso de “viene con fondos”?) y de la escandalosa entrega del salario básico, legitimando el pago en negro con su engañosa categoría de “sueldo inicial”, se preparan a redoblar la entrega de la mano del gobierno “progresista” K.
La docencia de todo el país tiene que sacar conclusiones de estos últimos meses de duras luchas provinciales y entrega Celeste, preparándose para enfrentarla en las calles y en las elecciones del 6.
Contra los entregadores de una y mil luchas
Por esto es tan importante hacer lo que señalamos más arriba: hay que utilizar estas elecciones para sacar conclusiones de las luchas del semestre pasado porque, inevitablemente, mas temprano que tarde, habrá que salir a pelear.
Se trata de las durísimas peleas en Salta, Neuquén, Tierra del Fuego y la que fue concientemente abortada en la provincia de Buenos Aires. Peleas que fueron dejadas aisladas por la conducción Celeste con la complicidad de la Violeta (PC) y hasta de la Azul y Blanca (Darío Perillo y Cía.). Porque Yasky, Baradel y su camarilla son los responsables de que no haya habido ni un día de huelga nacional, excepción hecha de la jornada de repudio del 9 de abril ante el artero asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Es decir, una jornada impuesta por la extendida bronca de los docentes y la comunidad de todo el país y con la que ni siquiera fueron capaces de empezar un plan de lucha para imponer el castigo a los fusiladores (que siguen impunes, comenzando por el propio Sobisch), y el triunfo de los compañeros en lucha.
Te llamamos a apoyar una lista de lucha consecuente
Te llamamos a apoyar la Rosa-Gris-Roja
Es por estas mismas razones que hemos puesto en pie la lista unitaria Rosa-Gris-Roja, integrada (entre otros) por los compañeros docentes del nuevo MAS integrantes de la Lista Gris Carlos Fuentealba. Una lista que busca expresar el sentimiento de los luchadores y luchadoras de todo el país; que afirma claramente que hay que echar a Yasky y su camarilla de la conducción de la CTERA, al tiempo que se impone la independencia del gremio del gobierno K. Una lista unitaria realmente consecuente, que NO tenga compromisos con aliados de la Celeste.
Por eso, el 6 de septiembre, contra la banda de Yasky y por la defensa efectiva del salario docente, no hay más que una opción consecuente: la Lista Rosa-Gris-Roja.

No hay comentarios.: