10 sept 2007

PLAN DE LUCHA DE LA CONADU HISTORICA

Del 10 al 15 de septiembre, Plan de Lucha Nacional de CONADU Histórica, preparando la Marcha Nacional Universitaria
a realizarse el día viernes 14, a las 18 hs.

La Asociación Gremial Docente de la UBA comunica que, por resolución del Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica celebrado el pasado 31 de agosto en la Universidad de La Rioja, se dará continuidad al Plan de Lucha Nacional con paro nacional y clases públicas durante la semana del 10 al 15 de septiembre; la semana de movilización culminará con una Marcha Nacional Universitaria convocada conjuntamente por CONADU Histórica, la Federación Universitaria de Buenos Aires y Federaciones estudiantiles del interior a realizarse el próximo viernes 14 a las 18 hs. con acto de cierre en Plaza de Mayo.

En tal sentido, el Secretario General de la AGD UBA, Néstor Correa, señaló "que las medidas de lucha decididas por la CONADU Histórica responden a la necesidad de que exista una verdadera recomposición salarial del sector, en defensa de la plena vigencia del nomenclador docente histórico, por un haber jubilatorio de efectivo 82% y móvil, el pago inmediato del salario para todos los docentes ad honorem, la triplicación del presupuesto universitario; el reclamo dirigido a todas las universidades nacionales por la democratización de sus gobiernos y por la derogación plena de la Ley de Educación Superior menemista" Y agregó: "El Gobierno y las camarillas de la burocracia universitaria intentan "retocar" la Ley menemista manteniendo y profundizando sus contenidos mercantilizadores y reaccionarios".

Por las razones expuestas, la CONADU Histórica convoca a conferencia de prensa el día lunes 10 a las 12 hs. frente al Ministerio de Educación. Allí se informará de los resultados de la entrevista con las autoridades y sobre las medidas de acción en curso.

Durante esa semana Asociaciones que pertenecen a la otra Federación (Conadu) realizarán medidas en coincidencia con la Conadu Histórica.



Ciudad de Buenos Aires
10 de Septiembre de 2007

No hay comentarios.: