29 feb 2008

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA: MARCHAMOS AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Marchamos al bicentenario de la Independencia
LA DEUDA ES UN SAQUEO AL PUEBLO ARGENTINO
CUANTO MÁS SE PAGA MÁS SE DEBE
La DEUDA EXTERNA, empobrece a los países oprimidos y dependientes del tercer mundo, como el nuestro, y enriquece a los grandes grupos económicos, a los banqueros, usureros, especuladores y funcionarios de toda laya, extranjeros y locales Esta verdad comprobada la repetía Alejandro Olmos, el patriota y luchador que hurgó a fondo en las entrañas de la deuda externa argentina y puso al descubierto su ilegitimidad, su ilicitud y su corrupción.
Entre el año 2002 y el 2007, hemos pagado 165.000 millones de pesos y debemos actualmente 165.000 millones de dólares, 15.000 millones más que en el año 2001. En los últimos 3 años se desembolsaron mas de 35.000 millones de pesos anuales, el 25% del presupuesto nacional. Echaron mano de las reservas del Banco Central, emitieron nueva deuda y le sacaron miles de millones al ANSES, sin importarles que más de 2.000.000 de jubilados viven en la indigencia y en la pobreza.
Cuánto se podría mejorar, realmente, las condiciones de vida de los trabajadores, los jubilados, de nuestro pueblo si ese enorme caudal de recursos se volcara en salarios y jubilaciones dignos, fuentes de trabajo, en mas presupuesto para educación, para las universidades, la salud, la vivienda, los pequeños productores de la ciudad y el campo, para la defensa nacional, para los pueblos originarios que mueren de hambre
Las perspectivas para los próximos cuatro años, 2008-2011, son sombrías. Los pagos suman 190.000 millones de pesos, 47.500 millones de pesos promedio por año. Un enorme saqueo.
Los Kirchner NOS VENDIERON UNA TRAMPA. Los bonos atados a la inflación, al CER, y al Producto Bruto Interno incrementan la deuda año a año. Por cada punto de inflación la deuda aumenta 1.630 millones de pesos. El Bono atado al PBI incrementa 5.500 millones de pesos la deuda en 2008.
Para financiar los vencimientos de 2008 ajustan el presupuesto, reducen los gastos de los Planes Jefes Jefas, de educación, salud, Instituto Nacional de pueblos originarios, asistencia a las provincias, Defensa Nacional, mejoramiento de barrios, obras públicas y otras áreas. Además, aumentan las tarifas para reducir las subvenciones y aumentan las retenciones al agro y al petróleo y naftas sumando así 8.000 de pesos al superávit fiscal para pagar más deuda.
No dicen que gran parte de los casi 50.000 millones de dólares del Banco Central están depositadas en las cuentas de los mismos que nos saquean como la Reserva Federal Yanky y los bancos europeos, que muchos de esos dólares se compraron contrayendo más deuda por lo que están alquilados y que la política económica de CFK, continuista de la de su marido, tiene esas reservas comprometidas para sostener intereses que son ajenos al pueblo argentino.
No es posible pagar la deuda social si seguimos pagando esta ilegítima y fraudulenta deuda. Tenemos que terminar con este saqueo de las riquezas que son fruto del trabajo de nuestro pueblo. Enormes recursos que se llevan las potencias imperialistas o van a las cuentas bancarias de la oligarquía y de los gerentes corruptos de los gobiernos de turno. El pueblo debe conocer estas verdades que ocultan y deforman con mentiras el gobierno y los medios de difusión, al servicio de las clases dominantes y de la usura internacional
Marchamos al bicentenario de la Independencia.
El Foro lucha para que se pague la deuda social y no la deuda ilegítima y fraudulenta y por un pueblo libre y una patria soberana.
Hacia el bicentenario de la Revolución de Mayo convocamos y nos sumamos a todos los sectores, a todos los argentinos dispuestos a seguir el camino de los patriotas de Mayo, por la conquista de la segunda y definitiva independencia de nuestra Patria.
Ellos pudieron. ¿Por qué nosotros no vamos a poder?

SECRETARIADO NACIONAL: Manuel Campos Janeiro Horacio Ricciardelli, Walter Ormazabal, Hugo Castro, Daniel Villani, Aldo Bufa, Eduardo Penello, Rubén Tamborindeguy, Horacio Poggi, Oscar Ortiz, Cristian Levato
Febrero 2008Foro Argentino de la Deuda Externa Regional La Plata, Berisso y Ensenada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!