1 mar 2008

CRONICA DEL PIQUETE DE VARELA

Ante la enorme lluvia que padecimos buena parte de los Bonaerenses y porteños en lo general, y los Varelense en lo que se refiere en particular. Los vecinos (mas de 600 familias del asentamiento “Los Caracolitos”, del barrio El Pato” ubicado en el Km. 35 de Florencio Varela) hartos de estar inundados salieron a cortar la ruta 2.
Reclamando a las autoridades políticas nacionales, bonaerenses y municipales mayor compromiso para este tipo de reclamo.
No es posible que cada vez que llueva nuestros barrios obreros, queden desvastados.
Es por ello que los vecinos Varelences cortaron las ruta 2 el día 28 y 29 de febrero, por más de 8 horas.
Comprendimos los vecinos que no hay otra forma de hacerse escuchar para los de abajo que cortando la ruta, tal cual lo vienen haciendo hace mas de 10 años el movimiento piquetero.
Las autoridades políticas como siempre aparecieron – con todo el aparato represivo- con las dadivas que los caracterizan a saber; alimentos secos, frazadas y colchones, con la particularidad de siempre ósea para 40 familias. Esto trajo mayor indignación a los pobladores El Pato, producto de ello es que se extendió en el tiempo el corte.
Luego de idas y vueltas, se libro un acta donde se comprometieron desde las autoridades municipales de Florencio Varela; a presentarse mañana (1 de marzo) no solamente con limosnas ocasionales, sino con una próxima entrevista con el intendente, para resolver el tema de fondo, esto significa la construcción de un desagüe o un entubamiento del canal que se desborda cuando llueve mas de una hora.
De igual manera los vecinos de El Pato estamos auto convocados para volver a instalarnos en la ruta, en caso de que no nos conforme la respuesta que nos de el Intendente “Kichnerista” Julio Pereyra.

Cristina.
FTC-M29

No hay comentarios.: