27 mar 2008

URGENTE: OTACHE INTENTA CERRAR EL CBC MERLO

Colegas:

En una nueva y abierta muestra del desprecio de gobernantes y funcionarios hacia la educación, y el esfuerzo de docentes y jóvenes para sostenerla en las condiciones más precarias, la Municipalidad de Merlo "anuncio" que mañana, día de comienzo de clases, cierra las puertas de la Sede Merlo del CBC.

Lo hizo ¡¡Hace 48 horas y por teléfono!!

Argumento? Créalo: como ante las insoportables condiciones del edificio, sus baños, etc. etc., los docentes, estudiantes, AGD UBA y las propias autoridades del CBC reclamaban las refacciones elementales..."solución": se cierra.

Las autoridades del CBC nos han informado que enviaron una carta documento reclamando se abra la sede este cuatrimestre ante la falta de todo aviso y para permitir la reubicación (sin respuesta a estas horas) También que se garantiza continuidad del salario, y que estarán desde mañana para reinscribir en otras sedes a los estudiantes.

Sin embrago entendemos que no es la solución básica y necesaria. No solo porque cátedras enteras dejan de funcionar, porque los docentes queremos trabajar realizando nuestra labor y, muy importante, porque centenas de estudiantes serán empujados a la deserción: si una función cumplen las sedes es la de facilitar el acceso a la universidad a familias que no pueden costear viajes y gastos.

Por ello:
La AGD y también la FUBA estará presente mañana desde primera hora en Merlo para reclamar la apertura de la Sede. Llamamos a todos los docentes, titulares y auxiliares a concurrir desde las 9 horas. Evitemos la desmoralización de los estudiantes.

Reclamamos:
La inmediata apertura de la Sede. Su cierre es ilegal y arbitrario y rompe compromisos asumidos.
Que las autoridades de la Uba intervengan de inmediato y enérgicamente para ello:
La pronta habilitación de una Sede digna en la Zona Oeste (hay estudios muy avanzados) para garantizar la educación pública y la continuidad de cátedras y estudios.

AGD UBA

1 comentario:

Anónimo dijo...

al final se cerro nomas.....