24 mar 2008

PATRICIA WALSH, ANTE UN NUEVO 24 DE MARZO: "LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS NO ACEPTA FERIADOS"

Mañana, la diputada porteña Patricia Walsh (Nueva Izquierda) participará de la marcha del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que irá desde Congreso a Plaza de Mayo, donde se leerá un documento conjunto. El martes 25, en el 31º aniversario de la desaparición de su padre Rodolfo Walsh, ella asistirá a la sesión especial convocada por la Cámara de Diputados de la Nación a las 15 hs, para tratar la nulidad de los indultos a los genocidas. La sesión fue solicitada por los diputados Marcela Rodríguez, Eduardo Macaluse y Claudio Lozano, entre otros, en base al dictamen del proyecto legislativo de Walsh del año 2001.
Patricia Walsh afirmó: “Nuestra lucha no acepta feriados. La bandera de los derechos humanos que esgrime este gobierno excluye la lectura del presente y tergiversa la histórica lucha del pasado. El presente es Julio López desaparecido, Carlos Fuentealba y Lázaro Duarte asesinados, el genocida Febres envenenado sin detenidos y la represión a los luchadores populares. También es un presente continuo de postergación, en que la anulación de los indultos y los juicios con condena se postergan hasta la muerte natural o provocada de los acusados. Un mínimo de coherencia con su retórica debería obligar a los diputados oficialistas a sentarse el 25 de marzo en sus bancas y anular todos los indultos a todos los genocidas”.
“No esperamos que lo hagan -concluyó Walsh- pero si que, en caso de no hacerlo, una vez más, no sigan pretendiendo luchar por lo que no luchan y respetar lo que no respetan.”

No hay comentarios.: