31 mar 2008

JUSTICIA POR FUENTEALBA

PAREMOS EL 4 DE ABRIL
Continuamos tu lucha..!


Este viernes 4 habrá pasado un año del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Un año de impunidad. Pero también un año de luchas continuando aquel reclamo que se cobró su vida: un salario básico que alcance la canasta familiar y dignifique el trabajo docente; y un mayor presupuesto ante una escuela pública en crisis. En estos 25 años de recuperada democracia, Carlos fue el primer docente asesinado por pedir lo básico. Hoy nos falta un docente, pero también nos sobra fuerza, ¡mucha fuerza! para exigir el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de su fusilamiento. Por eso, ¡debemos parar todos el 4! Porque esa es la manera justa de decir: ¡Carlos, presente! ¡Continuamos tu lucha!
Así lo entienden los docentes, gremios, seccionales y dirigentes de 12 provincias que convocan a parar y movilizar en reclamo de justicia por Fuentealba. Convocando al paro las provincias que protagonizaron las grandes luchas de estos años. Así parará todo el sur del país: Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro. El paro del 4 será de alcance nacional: porque paran también los Autoconvocados en Salta, Ademys de Capital y llaman al paro los SUTEBA de La Plata, Bahía Blanca, Quilmes, Echeverría/Ezeiza, Sarmiento, Lomas, Escobar, Marcos Paz/Las Heras y también convocan directivos de SUTEBA Matanza, Lanús, Mar del Plata, San Martín y Tres de Febrero. Además de otras medidas de fuerza que están votando en AMSAFE Rosario, en varias seccionales de AGMER, Entre Ríos y movilizaciones de ATESE y ADYMYT en Santiago del Estero o en Formosa del Gremio de Docentes Autoconvocados, GDA. También llamó al paro nacional el 4 la CONADU H. y colegios que dependen de la universidad.
Contrastando con estas 12 provincias, la cúpula Celeste de CTERA y de algunos gremios, decidió hacer oídos sordos a la exigencia de paro el 4. Se negaron diciendo que "las bases ya fueron consultadas" (¿?). O que "parar en esta situación sería hacer el juego a la derecha", evidenciando su alineamiento con el gobierno K. Cuando fue esa derecha la que mató a Fuentealba. Y fueron gobernantes del PJ los que reprimieron a la docencia en Salta, enviaron gendarmes y atropellaron maestras en Santa Cruz. Una violencia que viene de arriba al servicio de este modelo de ajuste. Y hoy, frente a la tensión por los cortes que protagonizan pequeños productores con apoyo de las cacerolas, se expresa en las patotas K de D'Elía...
Mientras tanto, Cristina se jacta de un superávit récord para seguir con el ajuste. ¡La plata está! ¡Que vaya a educación, trabajo y salario, no a la deuda externa! Por todo eso y por ¡justicia para Fuentealba, paremos todos el 4 de abril! Y hagamos asambleas en cada escuela allí donde la Celeste no convoque para votar unimos a esta lucha que cruzará el país ese día.

Alternativa Docente

No hay comentarios.: