22 mar 2008

MST CULTURA: 24 DE MARZO "HAY EQUIPO"

30.000 detenidos desaparecidos en la dictadura, ni olvido ni perdón!!!
Pero la democracia también tiene lo suyo…
Despues de la reaccion popular en diciembre de 2001, la corporacion politica del sistema tuvo que reciclarse bajo distintos disfraces para asegurar su subsistencia. La debilidad de la clase politica, desprestigiada despues de tantos años de entrega, ante el avance de las nuevas organizaciones populares como las asambleas barriales o las empresas recuperadas, sumadas a las organizaciones sociales y politicas que venian luchando desde antes, fue tan notoria, que tuvieron que ceder ante algunas reivindicaciones del pueblo. De ahí el disfraz de los Derechos Humanos. El doble discurso con el que buscan dividir las luchas historicas, como la del Movimiento de Derechos Humanos en la Argentina. Estamos de acuerdo con que tiene que haber carcel para los genocidas, de todas las epocas ya que son delitos de lesa humanidad y son imprescriptibles. Pero estamos en contra del silencio y la inacción que se mantienen desde los distintos poderes del estado (tanto el poder ejecutivo, como el legislativo y la justicia) con los graves hechos que ocurrieron y siguen ocurriendo durante este periodo democratico (1983-hasta hoy…). Sería inaceptable para nosotros (y seguramente para los compañeros desaparecidos) no hacer referencia a quienes ven vulnerados sus derechos humanos, en la actualidad.
La dictadura hace 30 años ganó el mundial del terror… Pero la democracia parece querer hacerle partido y ya esta armando su propio equipo de muertos y desaparecidos.
¿Que son Julio Lopez, Carlos Fuentealba, Lazaro Duarte y tantos otros, sino el mas claro ejemplo de cómo sigue instalado el terrorismo de estado para algunos gobernantes (en varios, pero muy evidentemente en el Movimiento Popular Neuquino de Jorge Sobisch)? ¿Quién puede negar que Maximiliano Kosteki y Dario Santillan fueron masacrados por la mafia policial del por aquel entonces dictador civil Eduardo Duhalde (recordemos que subió al poder despues de perder las elecciones y sin el voto popular…)? A ellos se suman Teresa Rodriguez, los muertos del 19 y 20 de diciembre y tantos otros que no podemos nombrar por cuestiones de espacio, asesinados en gobiernos democraticos anteriores al de “los derechos humanos”. Todos, crimenes politicos, pero democraticos eh?!! Total, ellos siguen diciendo que la gente los voto para esto…
Parece que los derechos humanos K, no incluyen a estas generaciones... Tendriamos que ver si mostrandoles las caras de los compañeros podemos armar el equipo para salir a luchar por los derechos humanos de todos.
JUICIO Y CASTIGO PARA LOS GENOCIDAS DE AYER Y HOY!!!
APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ!!!
NI OLVIDO NI PERDON PARA LOS ASESINOS DE LAZARO DUARTE Y CARLOS FUENTEALBA!!!
JUSTICIA PARA TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES ENCARCELADOS Y MUERTOS POR LA DEMOCRACIA!!!
Nos juntamos el lunes 24 en Congreso a las 16hs para marchar a Plaza de Mayo junto a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantiles, politicas, etc.
Venite!!!
Frente de Arte y Cultura

No hay comentarios.: