19 mar 2008

MOVIMIENTO JUVENIL RUPTURA: SOLIDARIDAD CON FAISAL MARTINEZ



Solidaridad con Faisal Martínez

Repudiable: ¡Le prohíben estudiar por usar aro!

El compañero Faisal Martínez no puede inscribirse en el Colegio Verbo Divino por usar aro. Desea cursar el tercer año de la media y, cuando llego al Colegio, el director de la institución, sacerdote Román Borowski le dijo que se quite el aro o se vaya a buscar otro colegio.

El Movimiento Juvenil RUPTURA denuncia este hecho como una clara violación al derecho a la educación y la libre expresión del compañero Faisal. Es una medida autoritaria, que tiene como objetivo imponer estereotipos conservadores y uniformar la personalidad de los estudiantes.

Este caso no es aislado. Lamentablemente es común en los colegios públicos y privados, donde se dan todo tipo de atropellos a los derechos de los estudiantes, que sobrellevan su periodo de formación bajo verdaderas dictaduras policiacas.

No se le puede negar a nadie su derecho a estudiar por su apariencia, su forma de vestir o de pensar. Esto va contra toda normativa nacional e internacional y es repudiable.

Nos solidarizamos con el compañero Faisal, su lucha es un ejemplo para todo el estudiantado. Luchemos por la democratización total en los colegios, por una verdadera libertad de expresión.

¡No al autoritarismo!
¡Democracia y libertad de expresión en los colegios!

Movimiento Juvenil Ruptura
19 de marzo de 2008


No hay comentarios.: