28 mar 2008

DERECHOS HUMANOS, MEMORIA Y DEPORTE

Cabandié participará de la "La Carrera de Miguel"

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, participará el domingo 30 de la séptima edición de "La Carrera de Miguel", organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura militar.
La historia de Miguel Sánchez, por muchos años olvidada, está siendo recuperada. Desde el año 2000, cada año se organiza en Roma la "Corsa de Miguel", de la que participan miles de atletas de toda Italia. "La Carrera de Miguel" no es una mera competencia atlética, sino una forma de manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte.
El tucumano Miguel Sánchez nació en Bella Vista el 6 de noviembre de 1952 y se trasladó junto con su familia a Villa España, en el partido bonaerense de Berazategui. Fue tres veces participante en la maratón de San Silvestre, que se realiza en San Pablo todos los 31 de diciembre. Cuando tenía 25 años, fue secuestrado por un grupo de tareas el 8 de enero de 1978. Desde ese momento, su hermana Elvira, junto a su familia, luchan por saber qué ocurrió con él y buscan mantener intacta su memoria.

No hay comentarios.: