27 mar 2008

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES: NUEVE AÑOS DEL MARZO PARAGUAYO

Los asesinos siguen impunes

Al cumplirse nueve años de las jornadas del Marzo Paraguayo, el Partido de los Trabajadores (PT) rinde homenaje a todo el pueblo que salió a defender en las calles las libertades democráticas amenazadas por el proyecto fascista liderado por el General Lino Oviedo. Con especial orgullo, recordamos a José Zarza, Armando Espinoza, Manfred Stark, Víctor Molas, Henry Díaz, Cristóbal Espínola y Tomás Rojas, que cayeron asesinados por francotiradores apostados frente a la Plaza del Congreso.

El pueblo movilizado derrocó al gobierno de Raúl Cubas, un simple títere de Oviedo. Infelizmente, el descontento social no avanzó hacia la toma del poder y la sucesión se encauzó por las vías de la institucionalidad burguesa, asumiendo por cuatro años Luis González Macchi, uno de los peores gobiernos de la historia.

En este nuevo aniversario del Marzo Paraguayo la impunidad es la gran protagonista. La justicia de los ricos, el gobierno y todos los partidos parlamentarios han llevado adelante un grotesco proceso de blanqueo a los responsables de la masacre de los jóvenes que se intensificó en este último periodo, por razones electorales.

El principal acusado, Lino Oviedo, recientemente recibió su sobreseimiento provisional. Mucho antes, fueron librados de culpa y pena Enrique González Quintana, Amado Yambay, Octavio Gómez, Nardi Gómez Cattebecke, Carlos Duria y César Durán. No satisfechos con esta impunidad, ahora pasan a la ofensiva y pretenden cobrar 700 millones de guaraníes a los familiares de las víctimas, correspondientes a los honorarios de los abogados de estos criminales, lo cual es inaceptable.

Desde el PT nos hemos opuesto al proceso de blanqueo a estos asesinos del pueblo. Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestra solidaridad con la lucha de los familiares de las víctimas en contra de la impunidad y por el castigo a los responsables de aquella matanza.

¡Ni olvido ni perdón!
¡Cárcel a Oviedo y demás responsables de la masacre de los jóvenes!
¡Eterna memoria a los mártires del Marzo Paraguayo!

Asunción, 26 de marzo de 2008
Comité Ejecutivo Nacional del PT

No hay comentarios.: