30 mar 2008

TODOS EN APOYO DEL CBC MERLO

AGD UBA Informa y Convoca

Estimados colegas: Transmito por mandato de la Asamblea de docentes del CBC Merlo este informe y esta convocatoria

En dos jornadas extraordinarias, como sólo docentes y estudiantes de la UBA sabemos protagonizar, se viene desarrollando una creciente movilización en la sede Merlo del CBC para impedir su cierre, y defender la permanencia de la Universidad UBA en la Zona Oeste, donde gracias a su presencia desde hace 15 años más de 3500 alumnos de familias de recursos limitados pueden acceder a la Universidad.

Nuestra AGD estuvo a cada momento trabajando en común con los docentes de la Sede.

Los padres y vecinos se suman más y más a cada Asamblea. Se dictan los cursos con presencia de más de 100 alumnos por prácticos, usando hasta puertas como pizarrón con una disciplina y dignidad admirables y a pesar de que unos pocos coordinadores y titulares del CBC en nombre de las autoridades llaman a abandonar la gesta e incluso presionan a sus ayudantes.

Hoy una Movilización inundó las calles de Merlo reclamando se abra la sede. La Asamblea de la noche rebosaba de alumnos, docentes, padres y vecinos con un espíritu conmovedor.

Mañana al medio día habrá una nueva Asamblea a la que todos están invitados

Las autoridades municipales alegan y pegaron un cartel en todo Merlo diciendo que cerraron porque la Uba les exigía asumieran el pago de los salarios de los docentes ( a lo cual ciertamente de ser cierto nos opondríamos tajantemente). Las autoridades de la Uba desmienten esto, pero insisten en intentar reinscribir a los alumnos en sedes cuya distancia provocará la deserción y el abandono

Recordamos el hecho inverosímil: Los alumnos y docentes se encontraron con la decisión de cerrar la sede al...llegar a clases, y las autoridades de Merlo lo informaron según a ha denunciado la UBA 48 horas antes.

El reclamo común y unánime es elemental: que se reabra la sede como mínimo este cuatrimestre para permitir resolver la continuidad o la reubicación en la Zona Oeste. No es un capricho: los padres lo dicen a viva voz en las Asambleas: no tiene como sostener los costos en las actuales condiciones de una "reinscripción" en la capital. Por otro lado, no rebosan de alumnos los cursos y las precarias aulas en todos lados?

Llamamos a todos los docentes de la UBA a apoyar firmemente la decisión de la comunidad educativa y los padres de Merlo. A enviar reclamos y pronunciamientos.

Reclamamos de las autoridades de la UBA el apoyo a esta decisión multitudinaria y al reclamo enérgico de la apertura por todos los medios: No se puede echar a la calle a la Universidad peor que a un perro.

El lunes estaremos con las delegaciones de padres y docentes solicitando al Ministerio de Educación su intervención y a las 18 horas nos concentramos en Plaza Houssay para marchar donde corresponda.

Ciertamente, la agencia supra estatal Fedun-Aduba ha dicho que todo está...en orden.

Afiliate y afiliá la AGD UBA - Conadu Histórica -CTA
El Gremio de los Docentes de la UBA y de la Educación Pública.

Néstor Correa
Secretario General

No hay comentarios.: