25 mar. 2008

COMUNICADO DE ATE-CTA (STA. CRUZ) CON MOTIVO DEL 24 DE MARZO

COMUNICADO DE PRENSA
CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ATE- COMISION EJECUTIVA PROVINCIAL CTA

El golpe militar del 24 de marzo de 1976 constituye una coyuntura crítica en la historia argentina, en diferentes pero interrelacionados aspectos.
El golpe militar destruyó el tejido social de la sociedad argentina, desarticulando las fuerzas populares de la sociedad civil.
En el golpe de 1976 fueron asesinados decenas de miles de activistas y líderes populares de opinión, que unían a millones de trabajadores a las grandes luchas y debates públicos. El golpe de 1976 representó una derrota histórica, un cambio a gran escala y a largo plazo en la correlación de fuerzas.
Es tan sólo ahora, veinticinco años después, que nuevas y revitalizadas fuerzas populares están emergiendo y reconstruyendo el tejido social de la sociedad Argentina.
Desde ATE CTA Santa Cruz hacemos un llamado a construir la memoria, porque la memoria nos permite construir el futuro
Desde ATE CTA Santa Cruz llamamos a consolidar la memoria colectiva en torno a los hechos sucedidos durante la última dictadura militar en Argentina.
MEMORIA es una palabra reiteradamente repetida de la cual carecemos muchas veces sentido de lo que significa, MEMORIA es: Identidad, Derechos Humanos, Verdad, Democracia, Libertad, Lucha y Justicia. Reflexionar acerca de la importancia de un Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos es la única forma de declarar enfáticamente “NUNCA MAS”.

No hay comentarios.: