30 mar 2008

ACTO DE HOMENAJE Y SOBERANIA POR MALVINAS EN EL ASTILLERO RIO SANTIAGO

COMUNICADO DE PRENSA


La Comisión de Homenaje y Soberanía por Malvinas integrada por ex soldados combatientes del Astilleros, trabajadores del ARS, delegados, Comisión Administrativa ATE Seccional Ensenada y Personal Superior informa que el 1º de Abril de 2.008 a las 9 hs. se realizará el acto por Malvinas en el Astillero Rio Santiago, al cual se han invitado a distintas autoridades, organizaciones sociales, principalmente las vinculadas a esta gesta histórica.
Los objetivos del acto son:
1. Homenaje a los ex combatientes de la justa guerra por la recuperación de nuestras islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur, principalmente a los que quedaron allá.
2. Denuncia de la pretensión inglesa de extender su ocupación a 350 millas de las costas de las Islas y apoderarse de la Antártica Argentina, con lo cual pretende apropiarse de 3.000.000 km2.
Denuncia de las sucesivas usurpaciones por el Reino Unido de Gran Bretaña:
En 1991: de 438.000 km2 de plataforma continental al extenderla a 200 millas en torno a nuestras Malvinas.
En 1993: nueva usurpación de 1.200.000 km2 en torno a las 200 millas de las Islas Georgias y Sandwichs del Sur.
Al mismo tiempo, en la nueva Constitución de la Unión Europea figuran como territorios de ultramar del Reino Unido de Gran Bretaña, las Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur y el Sector Antártico Argentino.
3. Reclamar y afirmar la firme decisión de los trabajadores de la construcción en el ARS de las patrullas de altamar (POM), reparación del Rompehielos IRIZAR y la reparación de las corbetas misilísticas.

COMISION DE HOMENAJE Y SOBERANÍA POR MALVINAS.
Ensenada, 28/03/2008

No hay comentarios.: