28 mar 2008

SE LOGRO EL AUMENTO SALARIAL EN CERAMICA NEUQUEN.

Neuquén, Viernes 28 de Marzo 2008

Comunicado de prensa:

SE LOGRO EL AUMENTO SALARIAL EN CERAMICA NEUQUEN

Los 104 trabajadores de cerámica Neuquén resolvieron en asamblea general aceptar por unanimidad la propuesta salarial echa por la empresa de una recomposición salarial del 37% en todo concepto.
El acuerdo será retroactivo al mes de marzo y la empresa se comprometió también a pagar las horas descontadas cuando los trabajadores hacíamos uso a nuestros derechos de realizar asambleas.

“Luego de un mes de conflicto consideramos que la empresa entendió nuestra demanda y realizo una propuesta seria que fue debatida, analizada y aprobada en la asamblea general.
Este acuerdo es un avance en la lucha de los trabajadores asalariados de todo el país, marca un antecedente muy importante ya que rompe con el pacto salarial impuesto por la CGT de Hugo Moyano y el gobierno nacional de realizar acuerdos en paritarias no mayores al 20%”.
“Valoramos mucho los gestos solidarios de compañeros de la otras 3 cerámicas (Fasinpat, Del Sur y Stefani). Cuando la empresa nos descuenta las horas de asamblea impulsaron un “fondo de huelga” y nos dieron el apoyo economico solidario para amortiguar ese golpe economico”.
Con este acuerdo, los trabajadores cobraran un salario promedio de 3200$ que se acerca al salario mínimo acorde al costo de vida en la región.

Cerámica Neuquén es un empresa que logro en el 2006 un préstamo de 4 millones de dólares con el cual compro una línea de producción nueva y aumento su producción mensual pasando de 160 mil metros a 280 mil metros por mes de producción por ende aumento la ventas entregado el 40% al mercado exterior.


SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN

No hay comentarios.: