25 mar 2008

VOLVER A LA TIERRA

Entre Ríos, 20 de Marzo de 2008

Una política distinta para el campo y para el pueblo
-La alternativa artiguista-
Desde el Foro Artiguista Entrerriano queremos solidarizarnos y adherir a la lucha que están llevando adelante los pequeños y medianos productores agropecuarios y la Federación Agraria Argentina, y queremos repudiar, al mismo tiempo, el oportunismo y la hipocresía de los grandes oligarcas terratenientes que se asoman a la protesta del campo.
Exigimos al gobierno nacional la inmediata suspensión del aumento a las retenciones para los pequeños y medianos productores y manifestamos públicamente que la tierra debe ser para el que la trabaje, que se debe limitar la concentración de propiedades y riqueza, acabar con el latifundismo, y que debemos generar desde abajo una gran transformación política, económica, social y cultural estructural que nos permita superar los monocultivos, el saqueo de nuestra madre Naturaleza, la dependencia, el centralismo unitario, las determinaciones y vaivenes de la dictadura del capital, del dinero, del individualismo, del sálvese quien pueda y de los mercados, la crisis alimentaria, la desigualdad y la opresión.
Decimos también que este gran cambio por el que el pueblo debe pelear también implica pensar también en las grandes necesidades y los derechos postergados de los peones rurales, de los trabajadores y las trabajadoras del campo, quienes también merecen nuestra solidaridad militante activa.
Evitemos entre todos la liquidación del campo para que se lo apropien unos pocos y destruyan nuestra tierra, nuestra cultura y nuestros pueblos.
Evitemos entre todos que los gobiernos nacionales se sigan llevando nuestro trabajo y nuestra riqueza para Buenos Aires.
Volvamos a la Tierra y a las cosas nuestras, paso a paso, para volver a ser nosotros mismos.
Y que la solidaridad en las luchas sea siempre recíproca, potenciando lo común, buscando la justicia social, y desplegando una nueva democracia.
FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO
Artigas siempre vuelve

No hay comentarios.: