24 mar 2008

PARTIDO OBRERO: EL 24 MARCHAMOS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

Mañana, 24 de marzo, a las 17 horas:
Marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

A treinta y dos años del golpe genocida, el Partido Obrero convoca a participar masivamente en la marcha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia con estas consignas:
“30 mil detenidos desaparecidos presentes
-No a la impunidad de ayer y de hoy.
- A 18 meses de la desaparición de Julio López exigimos al gobierno su aparición con vida ya.
- Castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Carlos Fuentealba y Lázaro Duarte.
- Basta de represión y patotas contra los que luchan”.


En este 24 de marzo, todo el pueblo argentina debe declararse en alerta. No solamente porque los juicios a los genocidas se arrastran el tiempo, o porque los grupos de tareas siguen desapareciendo y suicidando testigos.

No solamente porque siguen las torturas en las comisarías, el gatillo fácil y las zonas liberadas para reprimir o para secuestrar. No solamente porque los aparatos de represión, de espionaje y de infiltración siguen en pie y muy activos, y realizan más que nunca la ‘inteligencia interior’ que la ley les tiene prohibida.

Debemos estar doblemente alertas porque han vuelto a aparecer, instigadas por el matrimonio presidencial, las patotas ‘sindicales’ que agreden a los luchadores obreros, con la complicidad de la policía y de los represores.

Es lo que ocurrió con los docentes en Neuquén, en Santa Cruz y en Salta; con los trabajadores del subte, del Casino, del Hospital Francés, de la Línea 60, de la metalúrgica Dana.

Llamamos también a transformar este 24 de Marzo en una gran jornada de movilización por las libertades democráticas en toda América Latina, es decir por el desmantelamiento de todos los aparatos de Estado al servicio de los explotadores nacionales y extranjeros. Fueran los planes Colombia, de los Uribe y los Bush. Juicio y castigo a todos los culpables. Por la unidad socialista de América Latina.

El Partido Obrero concentra desde las 15,30 horas en Rivadavia y Callao

No hay comentarios.: