30 mar 2008

PLENARIO DE ATE SANTA CRUZ


En la ciudad de Puerto Deseado, con la presencia de representantes de todas las localidades de la provincia se realizó el Primer Plenario De delegados de la Asociación Trabajadores del estado (ATE). Hubo duras críticas a los gremios afines al gobierno. Rechazo al aumento del 16 % otorgado por el gobierno provincial. El nueve de abril se realizará un paro provincial de ATE. El lunes las filiales realizarán diversas actividades para apoyar a sus paritarios.


A partir de las 11:00 de la mañana se realizó durante el día de hoy – sábado- el primer plenario de delegados de ATE Santa Cruz.
Luego de las palabras de bienvenida del delegado normalizador del sindicato en la localidad anfitriona, tomó la palabra el Secretario General de ATE Alejandro Garzón, quien manifestó a los presentes “queremos agradecerle especialmente a cada uno de los compañeros que han llegado hoy hasta aquí”.
“Lo importante de este plenario es que marca el compromiso que tienen los compañeros que comienzan a creer en una organización que los contenga “, dijo Garzón.
“Queremos darle un apoyo muy especial a los compañeros Silvio Ortigoza y Norberto Fey que se han bancado en soledad la organización del gremio en Deseado“.
“Tenemos que ser capaces los trabajadores de tener un crecimiento sostenido en toda la provincia. Y prueba de ello es que hoy contamos con un gremio con casi 5000 mil afiliados”.
“No es fácil ser afiliado de ATE, compañeros por eso le pedimos compromiso, venimos peleando un aumento del 50 por ciento no se puede aceptar que dos gremios obsecuentes de este gobierno (UPCN- APAP), de un día para otro arreglen entre ellos un incremento del 16% que solo significa alrededor de 176 pesos para el bolsillo del trabajador”.
“Y para revertir esto tenemos que armar una red de contención en toda la provincia, porque no sirve de nada ser combativos y haber logrado que los estatales tengamos ley de CCT (Convención Colectiva de Trabajo) y que a la hora de decidir en la mesa de negociación paritaria seamos minoría”
“El lunes debemos ser un ejército de delegados en todos los sectores de trabajo, ustedes saben que si ATE crece no solamente va a proponer salarios, vamos a ir por todo”. “Compañeros queremos ser poder en esta provincia, de una vez por todas los trabajadores debemos cambiar la realidad de Santa Cruz y ser nosotros quienes empecemos a debatir para intentar cambiar la realidad en cada localidad. Por eso estamos recorriendo la provincia para instalar lo que es la constituyente social para poder dar a conocer la realidad de los trabajadores De acá tenemos que salir con un cronograma de actividades para aunar fuerzas para lograr el 50 % de aumento, porque en ATE los protagonistas son los trabajadores”, finalizó.

Duro Documento

Una vez concluido el plenario provincial de delgados la mesa de dicho conclave dio a conocer un duro documento. En el mismo se expresa que “Decidimos rechazar enérgicamente el aumento salarial por considerarlo insuficiente e impuesto por el Gobierno en complicidad con los gremios UPCN y APAP, entendiendo que la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, expresa que debe haber consenso entre las partes y más aun cuando ATE viene planteando aumento desde el mes de febrero de 2008 por lo que es inconcebible que solamente en segundos los gremios aliados voten a favor de una propuesta que no beneficia a los trabajadores de Santa Cruz. Y sumado a esto que la organización gremial ATE no cuenta con el presupuesto Provincial para el año 2008 debido a que el mismo no ha sido remitido todavía a la Cámara de Diputados por lo cual ignoramos cual es la partida de la política salarial, hacemos concreta exigencia al mismo para que escuche la voz de los trabajadores por un salario justo y digno porque este es fijado por las necesidades de los trabajadores y sus familias.
A través del protagonismo responsable y comprometido de los trabajadores de ATE resolvemos:

* Realizar un paro por 24 horas el 09- 04-08, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta que llevará adelante ATE en todo el país en reclamo de:

* Realización de Asamblea permanente y movilización provincial en apoyo de nuestros compañeros paritarios provinciales Maria del Carmen Coronel y Jorge Héctor Lemos en todas las localidades de la provincia el día lunes 31 de marzo 2008 a las 14 hs.

No hay comentarios.: