30 mar 2008

LOS TOPOS: POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Buenos Aires, 27 de marzo de 2008

Desconocemos el comunicado de prensa, publicado en la página Metrodelegados y firmado en nombre del Cuerpo de delegados con el titulo “No al lockout encabezado por la Sociedad Rural ”. En primer lugar porque no todos los delegados estan de acuerdo.En segundo lugar nos oponemos a la posición política sostenida en el comunicado donde solo se denuncia a la Sociedad Rural pero se omite cualquier referencia y denuncia a este gobierno, por lo que en consecuencia se termina llamando a apoyarlo en el medio de la crisis política abierta. Los trabajadores tenemos que levantar una posición independiente: ni estar con la oligarquía reaccionaria, ni con este gobierno que la favorece, que pone techos salariales acordados con la burocracia sindical y no duda en mandarnos la reprimir a los trabajadores que luchamos justamente por la defensa de nuestros derechos.

Llamamos al cuerpo de delegados y al conjunto de los trabajadores a convocar a una urgente asamblea general para discutir y tomar posición con respecto al conflicto del campo, el repudio al acta acuerdo firmada por el gremio y el gobierno que contiene el punto 8 de flexibilización del guarda, el rechazo a la vergonzosa acta en relación al trabajo femenino y las licencias por enfermedad de los hijos, el levantamiento de todas las sanciones a los trabajadores del subte por luchar, incluyendo el pretendido desafuero de los delegados y el despido del compañero Néstor Segovia.
Defendamos el método con el que obtuvimos las seis horas, la estabilidad laboral, el fin de la tercerización, y la ruptura del techo salarial.
Defendamos el método con el que logramos la unidad de los trabajadores del subte: Las asambleas.
Sostenemos que las reuniones de delegados deben ser abiertas a todos los trabajadores, porque entendemos que esa es la metodología fundamental que nos diferencia de la burocracia sindical.

No hay comentarios.: