26 mar 2008

CONVERGENCIA SOCIALISTA: CARTA A LA IZQUIERDA

En esta crisis hay solo dos trincheras. Apoyemos a los chacareros para desde allí enfrentar al gobierno y a los oligarcas
Carta a las organizaciones y militantes de izquierda

En las actuales circunstancias no hay términos medios.
Debemos apoyar a los pequeños productores para, desde esa ubicación, diferenciarnos y combatir al gobierno, a sus patotas y a los oligarcas.
¡Marchemos hoy a Plaza de Mayo proponiendo que les bajen las retenciones a los pequeños productores y les aumenten a los terratenientes y dueños de los agronegocios!

Compañeros: La mayoría de las organizaciones de izquierda que en el 2001 exigían que "gobiernen las asambleas populares" de la clase media urbana ahora se niegan a apoyar decididamente a la clase media rural, levantando una política de clase para confrontar con la derecha y la oligarquía.

¿Por qué los mismos que estaban de acuerdo en reclamar que "devuelvan los ahorros" a los pequeño burgueses de 2001 ahora no plantean, al menos, que las retenciones sean diferenciadas. O sea más pequeñas para los chacareros y más importantes (e incluso que se aumenten) para los oligarcas?

En esta situación crítica hay dos trincheras, solamente dos. No se puede estar en el medio planteando que "no estamos ni con unos ni con los otros". Hacerlo significará cederle la iniciativa a la derecha y dejar a los campesinos y chacareros en manos de los sectores más reaccionarios, ¡que sí tienen programa!

A las clases medias rurales hay que acercarlas al proletariado y a la izquierda. ¡No arrojarlas a los brazos de la oligarquía! Ya que sólo la unidad obrera y popular gestará el Argentinazo que se necesita para derrotar al ajuste. La unidad obrera y popular no es más que la coordinación en los hechos del proletariado con los sectores medios urbanos y rurales…

En ese sentido, la política de la izquierda debería partir del apoyo claro a los piquetes y a los cortes, que están protagonizados -esencialmente- por los pequeños chacareros para, desde ese lugar proponer que las retenciones las paguen los grandes propietarios de la tierra y los dueños de los agronegocios, como los Grobo, los Dreyfuss, los Cargill o los Monsanto.

A partir de ahí debemos proponer la lucha por la REFORMA AGRARIA, mediante la cual se deberá expropiar a los latifundios y otorgarle esas enormes porciones de tierra a quienes la trabajen, o sea a estos mismos chacareros, trabajadores rurales y campesinos que están cortando las rutas en todo el país.

Las direcciones de las organizaciones de izquierda deben levantar unitariamente una respuesta socialista a la crisis, una propuesta que tiene que partir del apoyo a los chacareros, para desde allí ubicación, diferenciarnos claramente de los oligarcas y del gobierno y sus patotas.

Por todo esto invitamos a las direcciones de las organizaciones de la izquierda a convocar juntos a la marcha que ya hemos citado esta noche a la Plaza de Mayo, para la cual editamos el comunicado que reproducimos más abajo, el cual estamos dispuestos a modificar si partimos de este acuerdo básico.

Por la dirección de Convergencia Socialista: Juan Giglio y Ruth Diaz
26 de marzo de 2008

Comunicado de Prensa

Bajo el lema: ¡Basta de mentiras, 100.000 chacareros también son pueblo! Y ¡Kirchner, el país no es tu estancia! La Asamblea de San Telmo, Convergencia Socialista y otras agrupaciones se movilizarán a partir de las 19,30 horas a la Plaza de Mayo para brindar su apoyo a la lucha que están llevando adelante los pequeños productores agropecuarios.

Los dirigentes de la Asamblea de San Telmo y Convergencia Socialista Rubén Saboulard y Juan Carlos Beica (los mismos que organizaron la "Contramarcha" del 5 de Octubre de 2006 repudiando el acto de Cecilia Pando y otros sectores que reivindicaron el genocidio del Proceso, declararon que:

"No apoyamos a los oligarcas, a quienes habría que imponerle gravámenes aún más importantes (y progresivos) que los que les impone Kirchner, sino a esos miles de chacareros que están siendo acogotados por las retenciones y a los cuales en vez de aumentarle los impuestos habría que otorgarles créditos y facilidades para que produzcan y no sean eliminados por los terratenientes."

"Convocamos a todas las organizaciones, sociales, políticas, obreras, piqueteras y estudiantiles a sumarse a la movilización y a repudiar la actitud patoteril llevada adelante por el kirchnerismo".

No hay comentarios.: